Provinciales
Martes, 21 de enero de 2020
La Nación habilitará el control de "Precios Cuidados" a las provincias
Funcionarios correntinos y de otras provincias participaron ayer de un encuentro convocado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para avanzar en una agenda coordinada de trabajo sobre la implementación del programa “Precios Cuidados”. Además, se realizó una nueva reunión del Consejo Federal del Consumo (Cofedec).

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi, acudió al encuentro convocado por Kulfas. En la oportunidad, según informaron medios de Buenos Aires, se comunicó a las provincias que contarán con el poder para extender y fiscalizar la implementación del programa de precios. Además, destacaron que “una de las propuestas que surgió en el encuentro fue que cada ministerio productivo provincial contacte a proveedores de su región para incorporarlos mediante acuerdos con los supermercados de esa zona”, de acuerdo a lo publicado por Infobae.

Si bien en este portal de noticias señalaron que “la mayor preocupación de los ministros, más que por el control del programa, era ver cómo podía hacerse para que Precios Cuidados llegue a todo el país”; uno de los puntos que Corrientes cuestionaba era sobre la modalidad de contralor de la iniciativa. Según venían advirtiendo a El Litoral, se necesitaba de una disposición formal que habilite a la Provincia a disponer de un organismo que efectúe esta labor, que hasta el año pasado era la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor. “Nosotros dependemos de los lineamientos que baje Nación, si habilita que seamos el organismo de contralor, comenzaremos con los controles en supermercados”, había señalado el titular de dicha entidad, Juan José Ahmar, quien también fue parte de las rees en Buenos Aires.

Vale recordar que en Corrientes, Precios Cuidados comenzó a aplicarse sólo en los hipermercados. Aún cuentan con faltantes en las góndolas.

Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas