Provinciales
Lunes, 3 de febrero de 2020
Reestructuran áreas del Gobierno y aguardan definiciones por vacantes
El Gobernador creó una nueva secretaría y cuatro subsecretarías dentro del Ministerio de Industria. Además se espera que en las próximas semanas se defina quién será el ministro de Ciencia y Tecnología, creado en diciembre.

El Gobierno provincial reestructuró el Ministerio de Industria y creó una nueva secretaría y cuatro subsecretarías. No serían los únicos cambios mientras se esperan definiciones por las vacantes en el gabinete provincial.

Por decreto Nº 12, el gobernador Gustavo Valdés y el ministro secretario de Gobierno Carlos Vignolo, aprobaron la creación de la Secretaría de Trabajo y Empleo y en su ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, la Subsecretaría de Empleo, a Subsecretaría de Industria y la Subsecretaría de Comercio.

De acuerdo al texto administrativo la Subsecretaría de Trabajo, a su vez, contendrá una dirección de Trabajo, y ésta una subdirección de la misma área, y en su ámbito, un departamento de Reclamos y Conciliaciones, otro de Inspección y Policía del Trabajo; de Sumario y Multas y de Habilitación, pagos, consignaciones de trabajo.

En tanto, la Subsecretaría de Empleo contará con una Dirección de la misma área, otra de Vinculación Estratégica, y de Administración, Coordinación y Gestión.

Además de un Departamento de Gestión Administrativa y Servicios Generales, un Departamento de Compras y Suministros, Contable y Rendición de Cuentas.

La Subsecretaría de Industria contará con una Dirección de Promoción de Inversiones; un Departamento de Fomento de Inversiones y otro de Evaluación y Seguimiento de Proyectos; una Dirección de Industria con un área de Parques; además una oficina para Desarrollo de Tecnología y un Departamento de Gestión Administrativa y Asesoría Legal.

La Subsecretaría de Comercio contará con una Dirección de Asistencia Legal con un Departamento de Audiencias y Conciliaciones. También con un servicio Jurídico y Procuración; otra de Defensa del Consumidor con un departamento de Control e Inspecciones,

“La medida es tomada sobre criterios de modernización del Estado para mejorar su eficacia en el logro de los objetivos estratégicos de desarrollo de la provincia para bienestar de sus habitantes en el marco de las políticas de estado que orientan las acciones del Gobierno provincial, que contribuyen a la lucha contra la pobreza”, se detalla en el texto administrativo.

Según el decreto, la intención del Gobierno de la Provincia es “fortalecer las políticas públicas contra el empleo no registrado, el trabajo infantil, el forzoso y todas aquellas condiciones desfavorables de labor”.

En tanto, con los cambios que el gobernador Gustavo Valdés ya concretó en su gabinete, se prevé que los nuevos nombramientos serán paulatinos hasta marzo y para algunos cargos vacantes se repasa la lista de ex diputados que dejaron sus bancas en diciembre.

Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas