Provinciales
Miércoles, 5 de febrero de 2020
La Provincia entregó ambulancias para mejorar el servicio de salud pública
Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, se otorgaron 20 ambulancias estilo 4x4 y 4x2 para hospitales y CAPS del interior. Camino a la modernización, proyectan dotar de fibra óptica al sistema de salud.

Apuntando al fortalecimiento de la salud pública, de los municipios y a la mejora en la calidad de vida de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés entregó ayer ambulancias a hospitales y centros de salud de la provincia y vehículos utilitarios destinados a comunas del interior para el traslado de personas con discapacidad.

Fue a través de un acto desarrollado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde el mandatario encabezó primeramente la entrega de 20 ambulancias estilo 4x4 y 4x2, destinadas a diferentes hospitales y centros de salud la provincia, abarcando a 20 municipios. Son diez estilo pick up, marca Toyota modelo Hilux 4x4, y diez estilo pick up, marca Toyota, modelo Hilux 4x2.

De esta forma, con una inversión superior a los 70 millones de pesos se refuerza una vez más el parque automotor, mejorando la prestación y el servicio en la salud pública, para el traslado de pacientes.

Al tomar la palabra, Valdés señaló que “el sistema de reparto del impuesto al cheque tiene que ver con la distribución de recursos que termina beneficiando a los distintos intendentes con estas combis para el traslado de personas con discapacidad, que son las que necesitan tener mayor protección por parte del Estado”. Al respecto, agregó que “el criterio de distribución apuntó hacia las intendencias que no solo las solicitaron, sino hacia aquellas que tienen mayor necesidad y que son más chicas”.
Este tipo de vehículos trasladarán a los pacientes “a sesiones de kinesiología u otros servicios que brinda el Estado provincial”, remarcó el mandatario y acotó que “permitirá brindar un mejor servicio de salud, fundamentalmente en las áreas rurales”.

Beneficiarios

Los establecimientos que recibieron dichas ambulancias fueron “Dr. Ricardo Billinghurst”, de Ituzaingó; Las Mercedes, de Mercedes; “Juan Ramón Gómez” de Santa Lucía; “San Juan Bautista”, de Santo Tomé; “Dr. Jaime Mario Dávila”, de Empedrado; de San Roque; de Santa Rosa; de Santa Ana; “Juan Ramón Vidal”, de Berón de Astrada; “Inmaculada Concepción”, de Itá Ibaté; “José Rodolfo Piñeiro”, de Loreto; “San Roque”, de Esquina; “Dr. Camilo Muniagurria, de Goya; “Dr. Fernando Irastorza”, de Curuzú Cuatiá; “Samuel W. Robinson”, de Monte Caseros; “San Antonio de Padua”, de La Cruz, y “San Pedro”, de Perugorría, y los Centros de Salud de Tatacuá, de Cruz de los Milagros y de Garruchos.
En el transcurso del acto también se entregaron a municipios unidades de traslado tipo Traffic para personas con discapacidad y problemas de salud, para lo cual se otorgaron a los intendentes las respectivas llaves y documentaciones de las mismas.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas