Provinciales
Viernes, 14 de febrero de 2020
Dengue: confirman el primer caso autóctono y preparan nuevo informe epidemiológico
Se registró en Santo Tomé, tras la creciente aparición de casos estudiados como positivos de la última semana, que alcanzó a 23 pacientes en más de 100 muestras analizadas. Refuerzan medidas preventivas y descacharrado.

Hasta hace una semana, los casos confirmados como positivos para la enfermedad del dengue alcanzaban a las 23 personas. Para el trascurso de la jornada de hoy, se espera un nuevo informe que detalle la situación de la enfermedad vectorial en el territorio provincial. No obstante, autoridades sanitarias y municipales de Santo Tomé ratificaron que el paciente con cuadro y síntomas febriles correspondientes a la enfermedad fue confirmado como “positivo” el pasado lunes.

Al tratarse de una localidad fronteriza, y con un registro de numerosos casos en veranos anteriores –hasta 54 en 2016– Santo Tomé implementan constantes y estrictos protocolos de prevención respecto de la enfermedad, y trabaja en conjunto con profesionales técnicos de la Nación y de la Provincia. “Conformamos una comisión de emergencia de enfermedades vectoriales hacen varios años, que se integra por autoridades municipales, del hospital San Juan Bautista y de la Facultad Barceló. En otras oportunidades, también fue necesario convocar a las fuerzas vivas. Sin embargo, mucho se fue mejorando. El año pasado no tuvimos casos”, recordó.

Mientras tanto, las tareas de concientización, control y vigilancia continúan tanto en las localidades del interior como en la capital. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas