Provinciales
Sábado, 28 de marzo de 2020
Gustavo Valdés: “Lamentablemente el Chaco no tomó las mismas medidas que nosotros y tenemos estas consecuencias”
"Son medidas que son antipáticas pero son las que tenemos que tomar", comentó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras confirmarse seis casos de correntinos que trabajan en Chaco.

"Tenemos que ser conscientes de lo que significa esta pandemia. No tengo nada en contra de ellos, pero acá tienen que estar aislados", señaló. "Lamentablemente Chaco no tomó las medidas con los trabajadores de Corrientes que prestan servicio en esa provincia. Nosotros establecimos una cuarentena para aquellos que trabajan allí como si vinieran del exterior, no es cuestión de tránsito, es una cuestión de salud pública".

En la misma línea, el gobernador resaltó: "Estamos tomando medidas para evitar la pandemia, si vienen del Chaco tienen que estar aislado obligatoriamente y hasta que sepamos quiénes tienen el virus y quiénes no, van a estar en cuarentena".

"No es un conflicto, estamos trabajando de manera conjunta y esta es la decisión del Gobierno de la Provincia, es mi responsabilidad cuidar a los correntinos y no voy a dar marcha atrás", enfatizó en referencia a una medida de amparo judicial por trabajadores chaqueños y reiteró: "No voy a dar el brazo a torcer". "Vamos a ser tan estrictos como sea necesario, la prioridad es la salud de los correntinos", afirmó.

“Nosotros entedemos la situación del Chaco, pero el Chaco también tiene que entender la situación de Corrientes, porque nosotros tenemos la obligación de preservar la salud de los correntinos”, afirmó el mandatario.

Y consideró que “si comenzamos a tener circulación entre las ciudades, esto va a ser un desastre, ahora estamos detectando uno de los focos y estamos haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague en Corrientes”.


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas