Provinciales
Miércoles, 1 de abril de 2020
​El ministro Cardozo reiteró que en Corrientes “no hay circulación viral” y pidió cumplir con el aislamiento
El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, pidió a la comunidad correntina que continúe con la medida de aislamiento obligatorio y ratificó que en la provincia no hay circulación viral. “Tenemos que seguir en este camino y la única forma de que esta enfermedad no se propague es mantener el aislamiento”, dijo el funcionario.

La situación epidemiológica de Corrientes al 31 de marzo da cuenta de 20 casos positivos por la covid-19, de los cuales 9 son personas que registran viajes al exterior, 8 profesionales que trabajan en Chaco y 3 tuvieron contacto estrecho con los casos positivos de la vecina provincia.

El titular de la cartera sanitaria manifestó que “con el equipo de Salud Pública estamos dejando todo en cada una de las acciones que llevamos adelante, a quiénes agradezco día a día por su trabajo incansable, y de igual manera a los agentes de seguridad y a todas las instituciones que están en esta lucha”.
“Son fundamentales las medidas higiénicas de prevención, como es el correcto lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; no tocarse la cara, ventilar los ambientes y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que usamos”, insistió.

Se recuerda que las únicas salidas autorizadas son para ir al supermercado, a la farmacia o a retirar dinero, cumpliendo todos los protocolos dispuestos para cada una de estas alternativas.


Fuente: La República



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas