Provinciales
Jueves, 9 de abril de 2020
Eduardo Panseri: "El Poder Judicial está dentro de lo que podemos llamar servicio esencial"
Eduardo Panseri, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, defendió de manera categórica la vuelta de la actividad judicial y lanzó: "Tenemos que bajar la prepotencia de algún juez o abogado de que las cosas salgan como ellos quieren. Hay que poner a consideración la colaboración y el intercambio de ideas", agregó.

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Eduardo Panseri fue contundente al respaldar el regreso de la actividad judicial el próximo lunes.

En contacto con el programa Al caer la tarde, dijo que "el Poder Judicial que conocíamos cambió. Todo aquellos que tengan ganas de trabajar y buena predisposición para realizar este cambio, bienvenido sea, hay lugar para todos".

"También tenemos que analizar que el Poder Judicial está dentro de los que podemos llamar servicio público escencial. Es una herramienta para dirimir los conflictos de las personas, sin dejar de considerar la situaciones que estamos viviendo", remarcó.

"Yo fui entrenado como abogado, no como administrador de esta gran pandemia. Creo que sólo algunas fuerzas como la militar podrían llegar a estar preparadas por lo que tenemos que trabajar sobre aciertos y errores", dijo.

"Me gustaría preguntarle a las personas que critican nuestra acordada: ¿cuándo ponemos en funcionamiento la Justicia?. ¿ En mayo, junio o a fin de año?", lanzó y remarcó que "los chinos hace cinco meses que están con esta situación y van a continuar por muchos menes más. Tenemos que entender que cambiaron los parámetros".

"Tenemos que bajar la prepotencia de algún juez o abogado de que las cosas salgan como ellos quieren. Hay que poner a consideración la colaboración y el intercambio de ideas", agregó.

Panseri opinó que "todos los que se encuentran un en rol dirigencial, deben tomar los compromisos y ponerlos en vigencia para su cumplimiento".

En este punto, se refirió al reclamo de que "el edificio ubicado sobre calle 9 de Julio no es apto para el Poder Judicial. Cuando se lo compró a mediados de los ´90 estuve en contra. Cuando volví al Poder Judicial en el 2000, estuve en contra. Las casas que compramos para juzgados estan todas mal. ¿Qué vamos a hacer? ¿Esperar a construir un nuevo edificio?".

Respecto a las disposiciones para trabajar, Panseri dijo que "la acordada le permite a cada tribunal dar distintas disposiciones internas acordes a sus necesidades" en cuanto a recursos humanos, explicó.

Los juzgados deberán además ofrecer doble turno, con un promedio de cuatro horas por la mañana y por la tarde. "Esto será de acuerdo a las circusntancias de cada juez, de cada tribunal, materia y pueblo", detalló.

La atención debe distribuirse entre las 7 de la mañana y las 20 horas y cada juzgado implementará las tareas a realizar.

"Nosotros vamos a estar de 7 de la mañana a 20 horas con nuestros correos electrónicos para que nos acerquen sus dudas", dijo.

A esto suma la posbilidad de dar turnos dijo Panseri.


Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas