Provinciales
Jueves, 9 de abril de 2020
Emergencia: Corrientes espera de Nación 2.100 millones de pesos no reintegrables
La Provincia recibirá durante el mes de abril una cuota de 700 millones de pesos y la misma cantidad durante mayo y junio, que deberá distribuir a los municipios de acuerdo con los índices de coparticipación. Además podrá acceder a un crédito de 2.100 millones.

El Gobierno nacional prevé asistir a Corrientes con fondos no reintegrables por 2.100 millones de pesos, que se recibirán en 3 etapas, en abril, mayo y junio. Además, la Provincia tendrá la posibilidad de acceder a un crédito de alrededor de 2.100 millones de asistencia financiera, con una tasa de interés del 25%, confimaron a El Litoral fuentes allegadas al Gobierno nacional.

Estos desembolsos se suman a los 208 millones destinados en ATN, cuya segunda cuota de 104 millones de pesos espera el Gobierno provincial recibir esta semana, además de fondos específicos enviados desde el Ministerio de Salud.
Corrientes recibiría durante abril otros 700 millones de pesos en concepto de asistencia en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Durante mayo se hará de otra cifra similar al igual que durante junio.

La ayuda financiera para las provincias se definió el martes tras la teleconferencia que el presidente Alberto Fernández tuvo con los 23 gobernadores del país, entre ellos el correntino Gustavo Valdés.
Alberto Fernández les confirmó el martes a los gobernadores, mediante una videoconferencia de más de tres horas, que la Casa Rosada está preparando un “fondo de emergencia” por un total de 120.000 millones de pesos para distribuirlos entre las provincias.
Al menos la mitad de ese fondo se repartirá de acuerdo con los porcentajes previstos en la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Con el resto se irán atendiendo demandas puntuales de gobernadores e intendentes.

Esa administración discrecional de una parte de los fondos se debe a que, según explicaron fuentes con acceso a la videoconferencia, no todas las provincias presentan las mismas necesidades dado que la situación sanitaria en algunas es más deficitaria que en otras.

Programa para la emergencia financiera
El Gobierno nacional firmará por decreto un programa de asistencia a las provincias por 120.000 millones de pesos para paliar esta crisis sanitaria, social que generó, también, una caída de recursos de los gobiernos provinciales.
La asistencia será de 60.000 millones de pesos a través del fondo de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y 60.000 millones en préstamos a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial a tasa muy baja.
Este programa permitirá trabajar de manera mancomunada con las jurisdicciones provinciales para cuidar la salud y los ingresos de todos los argentinos y argentinas.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas