Deportes
Martes, 5 de mayo de 2020
Dr. Pedro Cahn: "Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios"
El médico infectólogo es uno de los integrantes del grupo de especialistas del Gobierno en temas del coronavirus y se refirió a la vuelta del fútbol.

El de Pedro Cahn es uno de los nombres más escuchados en los medios desde que el coronavirus llegó a la argentina. El médico infectólogo forma parte del grupo de asesores de Alberto Fernández para tomar decisiones desde que la pandemia se instaló en la Argentina, y en las últimas horas se refirió a la vuelta de fútbol, reconociendo que habrá costumbres que deberán cambiar.

"Probablemente se liberen más actividades a partir del 10 de mayo, pero el fútbol, como los teatros y los cines, va a demorar más en volver. Hay que tener paciencia y hacer caso a las indicaciones", indicó en diálogo con Aire Cuervo, un programa partidario de San Lorenzo, club del que es hincha.

Pero el médico fue más allá y agregó: "La clave de la vuelta es el cómo y no el cuándo. Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios. Los futbolistas tendrán que ir en sus autos y ya vestidos con la ropa deportiva, para no usar los vestuarios". En tanto, se aventuró a pronosticar que espera que los partidos puedan volver cuando haya pasado el invierno.

Por último, realizó un balance de lo que viene siendo la cuarentena en la Argentina: "La gente aprendió que tiene que lavarse las manos, no tocarse la cara y usar barbijos. La verdad es que todos están colaborando y la situación superó nuestras expectativas. Las medidas vienen dando resultados y en comparación con otros países, Argentina tiene un buen panorama", cerró.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas