Locales
Miércoles, 6 de mayo de 2020
En Paso de los Libres realizan 4 audiencias indagatorias sin traslado de detenidos
El titular de la dependencia, Dr. Daniel Insaurralde, logró concretar en un día 4 audiencias indagatorias con personas privadas de libertad, sin trasladar a los detenidos y con el uso de Plataformas de Rees a Distancias.

El Juzgado de Instrucción y Correccional Nº2 de Paso de los Libres llevó adelante en una sola jornada de trabajo 4 audiencias indagatorias.

En estas audiencias el magistrado toma declaración a la o a las personas imputadas de un delito. Para ello, y en el contexto de la crisis sanitaria que obliga a cumplir normas de distanciamiento social, los detenidos no podían ser trasladados.

Mediante la gestión de la Dirección de Informática, el Dr. Daniel Insaurralde apeló al uso de Plataformas de Rees a Distancias, Webex Meeting. También se contó con la necesaria colaboración de la Policía de Corrientes para evitar la circulación del virus y la exposición de los detenidos.

El magistrado fue asistido por la Secretaria, Dra. Rocío Carbonell, quien junto a la Defensora Oficial Subrogante, Dra. Carolina Macarrein, estaban ubicadas en las dependencias del Juzgado. Ambas respetaron las distancias y medidas preventivas mientras que los detenidos estaban en comunicación con el Juzgado desde la Unidad donde se hallan alojados.

De la misma manera y con Defensa Particular, se llevó a cabo una cuarta audiencia indagatoria, en la que la defensa se encontraba asistiendo a su defendido desde la misma Unidad Carcelaria.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas