LOCALES
Viernes, 21 de abril de 2017
Yardín solicitó la adhesión de la Provincia a la ley que aprueba el uso medicinal de la planta de Cannabis
La Ley, sancionada por el Congreso en marzo último, establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

El Diputado Provincial libreño Alberto Yardín ingresó un proyecto de ley en el que solicita la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27350 que aprueba el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, atendiendo, además, a que la ley referida dispone la creación del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

Cabe recalcar que la ley antes mencionada dispone que las provincias deben adherirse a la misma para poder participar del Programa por lo cual Yardín ingresó a la Cámara Baja el presente Proyecto de Ley.

PROYECTO DE LEY

INICIATIVA: DIPUTADO CEFERINO ALBERTO YARDIN, BLOQUE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

OBJETO: ADHESION A LA LEY NACIONAL 27.350 DE INVESTIGACION MEDICA CIENTIFICA Y USO MEDICINAL DE LA PLANTA CANNABIS Y SUS DERIVADOS.

FUNDAMENTOS

Honorable Cámara:
Visto que el día 19 de abril de 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la promulgación de la Ley Nacional 27.350 de Investigación Médica Científica y Uso Medicinal de la Planta Cannabis y sus Derivados, la que en su Artículo 12 invita a las distintas Provincias del País a adherirse a la misma a los efectos de incorporarse al programa, en el marco de los convenios que se celebren con la autoridad de aplicación.

Por todos los fundamentos expuestos ruego una sanción favorable del presente proyecto de ley, el que queda redactado de la siguiente manera:

L EY Nº .-
EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:
ADHERIR A LA LEY NACIONAL 27.350 DE INVESTIGACION MEDICA Y CENTIFICA DEL USO MEDICINAL DE LA PLANTA CANNABIS Y SUS DERIVADOS

ARTÍCULO 1º. Teniendo en cuenta lo previsto por el Artículo 12 de la Ley Nacional 27.350, la Provincia de Corrientes adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta Cannabis y Sus Derivados 27.350.
ARTÍCULO 2º. COMUNIQUESE al Poder Ejecutivo.


Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, a los días del mes de de dos mil diecisiete.-


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas