Provinciales
Martes, 26 de mayo de 2020
Endurecen los controles en las zonas de frontera e ingresos a la provincia
El Gobierno provincial extenderá las restricciones de circulación, principalmente en puentes internacionales, como así en cruces de acceso a la geografía provincial.

Luego de que se decretara “zona blanca” a la geografía provincial, el Gobierno endurecerá los controles en las zonas de frontera y continuarán vigentes los estrictos monitoreos en el acceso al puente interprovincial Manuel Belgrano. La preocupación no es para menos si se tiene en cuenta el estrepitoso aumento de contagios en el vecino país de Brasil.

“Entramos a una nueva etapa e ingresamos en la fase 5, lo que no quiere decir que no podamos retroceder con estas nuevas medidas, en el caso de que sea necesario”, dijo ayer el gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Tras anunciar que no había casos activos positivos de covid-19 en la provincia, informó que el territorio pasará a conformar la llamada “zona blanca”. Esto luego de que Presidencia de la Nación marcase la Capital como un punto rojo. Desde el Gobierno provincial, no obstante, remarcaron que no hubo nuevos contagios, por lo cual se habilitarán paulatinamente nuevas actividades.

Pero, en contexto de pandemia, la progresiva apertura implica un blindaje del exterior. El mandatario anunció que se intensificarán los controles en los puentes y cruces internacionales. “Vamos a poner especial cuidado en el paso fronterizo de Paso de los Libres-Uruguayana, ya que Brasil se convirtió en el nuevo epicentro mundial del coronavirus y tenemos más de 400 kilómetros de frontera con ese país”, indicó el Gobernador.
Con más de 360.000 casos y más de 22.000 personas muertas por la enfermedad, el vecino país es el segundo del mundo con más detecciones positivas en el mundo, después de Estados Unidos, y el quinto con mayor cantidad de fallecimientos, según datos de la universidad Johns Hopkins. Por este motivo, uno de los municipios que endureció los controles fue Paso de los Libres donde no se permitiría el ingreso de no residentes, a excepción de proveedores.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas