Locales
Jueves, 11 de junio de 2020
El Diputado Vischi aclaró versiones sobre la reparación del aeropuerto libreño
El ex Intendente y actual Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia utilizó sus redes sociales para desmentir información falaz sobre una presunta autorización del gobierno nacional para reactivar la obra de reparación del aeropuerto.

Eduardo "Peteco" Vischi fue uno de los principales impulsores de la reparación del aeropuerto libreño luego de que el gobierno nacional, conducido entonces por Mauricio Macri, traspasara la administración del mismo al Gobierno de Corrientes en diciembre de 2.018 y por el lapso de 30 años.

El ex alcalde de Paso de los Libres aclaró versiones que hablaban de que la actual administración federal encabezada por Alberto Fernández había autorizado la reactivación de obras en la pista e instalaciones del predio. Noticia esta que fue ampliamente difundida por el actual legislador provincial Miguel Arias, integrante del bloque peronista en la cámara baja, en publicaciones en redes sociales sin testimonios de involucrados siquiera.

"Por falta de mantenimiento durante 20 años de gestiones nacionales, en 2011 el aeropuerto de Libres fue clausurado. El Gobernador Valdés lo definió como estratégico para la comunicación aérea de Corrientes. El 9/12/18 firmó un convenio con (el ex Presidente) Macri para administrarlo" afirma Vischi en uno de sus tweets.

Continúa diciendo que "en el 2.019 se comenzaron las obras que jamás fueron paralizadas con Macri. Por cuestiones de seguridad, los proyectos de obras son presentados a los organismos nacionales y, habiéndose aprobado ya el reasfaltado de la pista, la actual Gestión Nacional ha pedido revisar el proyecto".

El último de sus posteos indica que "la recuperación del aeropuerto de Paso de los Libres es una gestión del Gobernador Valdés y los fondos para las obras son exclusivamente del Gobierno de la Provincia de Corrientes, decisión que como libreño siento la necesidad de agradecer y me enorgullece".

Cabe señalar que al quedar en falsa escuadra luego de sus afirmaciones, se espera que el Diputado libreño Arias aclare cuales fueron realmente sus gestiones, las respuestas que obtuvo y quienes fueron los funcionarios del gobierno nacional con los que "tomó contacto".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas