Internacionales
Lunes, 22 de junio de 2020
La OMS advirtió que el coronavirus se está acelerando y entró en una "nueva y peligrosa" fase
"Estamos en una nueva y peligrosa fase", declaró el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Son más de 463.600 las muertes por Covid-19 y los contagiados ya son más de 8.750.000.

La advertencia de que la pandemia de coronavirus se está "acelerando" en el mundo que hizo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso en guardia tanto a los países que consideran haber pasado lo peor como a los que están en la curva ascendente, como Brasil, que superó el millón de casos.

"Estamos en una nueva y peligrosa fase", declaró Adhanom durante una conferencia de prensa, en la que precisó que alrededor de la mitad de esos contagios se produjeron en América, actual epicentro de la pandemia, pero también hubo un número importante de infecciones en el sur de Asia y Medio Oriente.

Si bien el titular de la OMS reconoció que mucha gente está "harta" de estar en casa y que los países necesitan "reabrir" sus sociedades y economías, alertó que el virus se está "expandiendo rápido" y que las medidas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos son aún "necesarias".

Adhanom también pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, "monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos", reportó la agencia de noticias Efe.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas