Provinciales
Miércoles, 01 de julio de 2020
Vignolo sobre recursos nacionales: "Hicimos los deberes y es injusto que nos retaceen fondos”
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró que el Gobierno Provincial insistirá con su reclamo administrativo por los fondos no enviados desde Nación: “No vamos a quedarnos ‘con la ñata contra el vidrio’ mientras otros reciben fondos sin haber hecho los deberes” dijo.

Para Vignolo “está claro que todo el sistema tuvo un impacto, y si no hay actividad privada no se recauda. Y eso obviamente nos perjudica. Si uno mira desde enero a mayo, entre lo presupuestado y lo cobrado tenemos una merma de 4800 millones de pesos en términos nominales” dijo, lo que según las estimaciones “en términos reales estamos cercanos a los 7 mil. Esos recursos no están. Eso obliga a ajustarse y establecer prioridades” afirmó.

Si bien destacó que “Corrientes no tiene inconvenientes y podemos garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones en base a una administración responsable desde hace años”, ratificó la necesidad de ese aporte de fondos nacionales adeudados: “no es justo que los que hicimos los deberes no tengamos la ayuda de recursos y otros que no hacen los deberes si reciben fondos como si nada” dijo.

“Eso es injusto. Hicimos un esfuerzo de administración y priorización de recursos y eso debe ser tenido en cuenta. Lo haremos por las vías administrativas que corresponda. Primero lo hará el gobernador Valdés. Debemos tener un trato igualitario, y es lo que estamos reclamando”, sostuvo antes de confirmar que la provincia invirtió para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus en “equipamiento, infraestructura, recursos humanos” unos 1.500 millones de pesos.


Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas