Provinciales
Jueves, 2 de julio de 2020
Paro de Colectivos de UTA: "Tenemos los teléfonos abiertos para recibir alguna propuesta seria de los empresarios"
Los empresarios les informaron ayer a los choferes que no les pagarán el aguinaldo. Ante esta postura, los choferes definieron cortar el servicio en 22 provincias hasta que tengan alguna novedad diferente.

Un paro de transporte público urbano afecta desde ayer a la tarde a 22 provincias argentinas, entre las que se encuentra Corrientes. La medida llegó sorpresivamente para usuarios y autoridades, porque se entendía que los referentes del gremio UTA, que nuclea a los choferes, y los referentes de las empresas estaban en conversaciones. Sin embargo, algo salió mal en la audiencia que tuvo lugar ayer y todo decantó en una huelga por tiempo indeterminado.

Alejandro Quintana, secretario gremial de UTA Corrientes, explicó que la medida se debe a que "se vencieron los plazos de aguinaldo". Y detalló lo ocurrido ayer por la siesta: "En la tercera audiencia que se realizó en Buenos Aires por videoconferencia, la cámara empresarial manifestó que no puede hacer frente al pago del SAC, directamente no lo van a pagar".

"Al decirnos drectamente que no tenían una propuesta de pago, ya no teníamos más que hablar", agregó. La decisión de ir al paro la tomo la conducción de UTA a nivel nacional.

"En 22 provincias estamos de paro por este motivo. Solo en AMBA van a cobrar hoy o mañana, donde funciona otra cámara empresarial", dijo sobre el alcance de la medida.


Cuando podría volver el servicio

"Tenemos abierto el teléfono para recibir cualquier propuesta seria del sector empresario. Esperemos que llegue en el transcurso del día o mañana, ya que hasta el momento no hubo nada", dijo y remarcó que solamente con una propuesta de pago volverían a funcionar.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas