Provinciales
Martes, 4 de agosto de 2020
Valdés mantiene las reuniones sociales y espera un llamado del Presidente
El mandatario provincial confirmó que aguarda una definición nacional para determinar las medidas que se adoptarán en la provincia. Aclaró que las fiestas no están permitidos e instó a ser más responsables.

El gobernador Gustavo Valdés informó que evalúan con el Comité de Crisis de la provincia los alcances del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 641-2020 y que espera un llamado del presidente Alberto Fernández para determinar el futuro de las rees familiares y algunas actividades sociales. Las novedades serían comunicadas en una conferencia de prensa.

Luego de la entrega de respiradores a los hospitales del interior de la provincia, al ser consultado por los medios de prensa sobre el DNU 641-2020 que suspende las rees familiares y sociales que fueron autorizadas tras el ingreso a fase 5, Valdés manifestó que “eso lo estamos determinando. No tuvimos tiempo y lo estamos analizando, no tuvimos consultas por parte de Nación. Cuando decidamos, lo anunciaremos en conferencia de prensa”.

“No tenemos una determinación con respecto a las rees sociales. Vamos a comunicarnos con el presidente Alberto Fernández para ver de qué manera se implementa en la provincia”, agregó.

Según el funcionario, la interpretación del Decreto de Necesidad y Urgencia, que ayer firmó el presidente Alberto Fernández, permite a la Provincia mantener su actual estatus, sin cambio alguno. “La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las rees sociales”, dijo.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas