Provinciales
Lunes, 17 de agosto de 2020
"Las enseñanzas de San Martín son claves para este difícil momento"
Con motivo del 170º aniversario de su paso a la inmortalidad, el gobernador Valdés presidió el acto central en su honor. En la oportunidad, puso como ejemplo su lucha y sacrificio ante las adversidades como las que hoy plantea la pandemia.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó hoy el acto de homenaje por el 170º aniversario del fallecimiento del General San Martin, en su Yapeyú natal, en la plaza de armas frente al Templete que guarda los restos de la casa natal y frente al Arco incompleto que rinde homenaje a los combatientes de Malvinas.

En la oportunidad, el mandatario destacó que “las enseñanzas de San Martín son fundamentales para superar este difícil momento”, teniendo en cuenta la situación de pandemia por el Covid-19, a la vez que agradeció la paciencia y la valentía del pueblo correntino, dejando en claro que ““hoy es bueno reconocer a quienes están al frente de la batalla que libramos: fuerzas de seguridad, personal de salud y empleados municipales. Sólo trabajando codo a codo derrotaremos a este virus. Ese día diremos, fuerte, “¡Viva la Patria!”

Valdés estuvo acompañado por la intendente local, Marisol Fagúndez, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, los ministros, de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Justicia, Buenaventura Duarte y de Industria, Raúl Schiavi, además por el senador provincial, Noel Breard, los diputados provinciales, Manuel Aguirre, Eduardo Vischi, Ana María Pereyra, Ariel Báez, Eduardo Hardoy y Horacio Pozo, intendente de localidades vecinas, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, autoridades comunales y eclesiásticas, entre otras.

“Los argentinos estamos viviendo tiempos difíciles, donde nos tenemos que sobreponer a una libertad que hoy no es negada por un virus desconocido en el mundo, al cual los correntinos y los argentinos le estamos dando una dura batalla”, enfatizó el gobernador, poniendo de relieve que actualmente “tenemos armas que no son sables como en aquellos tiempos del Libertador de América, hoy son barbijos, jabón y alcohol para lavarnos las manos y la distancia que debemos mantener entre las personas para evitar el contagio” expresó Valdés en su discurso.


Fuente: Sudamericana


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas