Provinciales
Lunes, 7 de septiembre de 2020
Corrientes implementará el uso de la ivermectina con personal de Salud
El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, dijo ayer que Corrientes comenzará a implementar con el personal sanitario “el uso preventivo” de la ivermectina en la lucha contra la covid-19, aunque aclaró que se hará de forma voluntaria y con protocolos.

“Es una droga que, está comprobado, es bastante inocua”, aseguró Cardozo en declaraciones radiales y explicó que se deben suministrar vía oral dos comprimidos de 6 miligramos por semana. Dijo que “se comprobó que la droga compite (con el covid-19) por el área en donde se mete el virus en la célula y por lo tanto inactiva su acción”.

“Con el Instituto de Cardiología, comenzamos un estudio de investigación en pacientes con covid-19 positivo que no están internados. Queremos medir primero qué porcentaje de pacientes que reciben la ivermectina no se internan, es decir si es que previene la internación. Y, en el caso de los internados, ver la evolución, si los síntomas son graves y si previene la utilización de asistencia de respiración mecánica”, explicó.

Cardozo dijo en declaraciones a radio Dos que la Provincia elabora la ivermectina a un costo de 2 pesos, cuando en el mercado se vende a 900 pesos, pero se entregará la droga en forma gratuita.

Consultado sobre las expectativas, dijo: “Le tenemos mucha fe por varios motivos. Estamos en contacto con el personal del hospital Eurnekian, de Buenos Aires, que investiga el uso y nos dieron muchísimo aliento y los resultados preliminares son muy positivos. No tiene contraindicaciones”, afirmó.

Corrientes elabora ivermectina, una droga de uso antiparasitario, en la Planta de Medicamentos (Plamecor). El 19 de agosto último, la Provincia anunció el inicio de estudios para comprobar la efectividad de la ivermectina, de uso antiparasitario, en tratamientos para pacientes con coronavirus.Por otra parte, Cardozo dijo que hasta el momento no hay circulación comunitaria”.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas