Provinciales
Viernes, 18 de septiembre de 2020
De la capital al interior, aumentaron los focos de contagios
Ayer hubo nuevos casos en dos localidades y retrocesos de fase en otras. Hace tres semanas la capital fue el eje de atención, sin prácticamente casos activos en otras comunas.

Hace tres semanas, la capital era el principal foco de contagios. Ayer, hubo nuevos casos y retrocesos de fase en el interior provincial. Hay reportes de coronavirus en 14 localidades y en dos están a la espera de resultados de hisopados, mientras que en Mocoretá se espera una recuperación.

La capital provincial fue el principal punto de preocupación de las autoridades sanitarias cuando el brote en la fábrica textil Tipoití derivó en la diseminación del nuevo coronavirus en gran parte de los barrios de la ciudad. Se tomaron medidas de restricción de actividades, principalmente de la administración pública y de egreso. En casi dos semanas se logró una tendencia a la baja del índice de contagios, lo cual permitió una mayor flexibilización. Sin embargo, desde el fin de semana comenzaron a dispararse los números. Hasta ayer marcaban una media cercana los 20 nuevos casos positivos diarios.

En tanto, próximamente se espera recuperar Mocoretá y Goya, que mantienen un solo caso activo cada una. También se registra esta cantidad en Esquina, Empedrado y Tabay, localidad que ayer se incorporó al mapa de covid-19 por un contacto estrecho con un residente de Concepción.

Esta última retrocedió a la fase 1 de la cuarentena luego de ascender a 4 los casos activos. Con dos casos positivos que se detectaron ayer en Monte Caseros, y toque de sirenas, el Municipio convocó al aislamiento preventivo y obligatorio. Se dio asueto municipal y se suspendieron todas las actividades sociales.

El intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, confirmó en conferencia de prensa los dos casos que se detectaron en una empresa. Allí se trabaja en la trazabilidad del virus y se abrió un call center. La Comuna también se incorporó al mapa con casos activos en la provincia.

En total, son seis las localidades que retrocedieron de fase en estas últimas tres semanas. A la 1 se convocaron Ituzaingó, Monte Caseros, Bella Vista, Mantilla y San Roque. En tanto, Santo Tomé se encuentra en fase 3, con 13 casos activos.

Uno de los principales focos, después de la capital, se registra en San Roque donde hasta ayer se contabilizaron 72 activos de coronavirus. La situación fue de mayor preocupación cuando se detectaron casos en un hogar de ancianos.

“Es un brote que está activo, es nuevo y puede dar más casos. No hay que asustarse”, dijo ayer la directora general de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, sobre la situación en San Roque. La funcionaria explicó que todos tienen nexo epidemiológico y hay dos líneas de investigación abiertas, por lo cual no se ha perdido la trazabilidad.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas