Provinciales
Sábado, 19 de septiembre de 2020
Correntinos aislados en un buque en cuarentena por casos positivos
El viernes pasado, el pesquero “Verdel” ancló en Puerto Madryn, proveniente de Mar del Plata. Una semana después, tras haberse contagiado cinco marineros, 40 de los 60 tripulantes tienen síntomas, entre ellos varios comprovincianos.

Un nue­vo bu­que pes­que­ro, en el que se en­cuen­tran a bor­do va­rios co­rren­ti­nos, pre­sen­ta ca­sos po­si­ti­vos de co­ro­na­vi­rus y se en­cuen­tra fon­de­a­do muy cer­ca del puer­to de Madryn.
Cin­co ma­ri­ne­ros, so­bre seis hi­so­pa­dos re­a­li­za­dos, die­ron po­si­ti­vo pa­ra COVID-­19, lo que pu­so a to­da la tri­pu­la­ción in­quie­ta.
Lau­ra, pa­rien­te de uno de los em­bar­ca­di­zos del bu­que “Ver­del”, re­cla­mó por la si­tua­ción en la que se en­cuen­tran, su fa­mi­liar, nues­tros com­pro­vin­cia­nos y el res­to de tri­pu­la­ción, que as­cien­de a 60 per­so­nas. “Son va­rios los co­rren­ti­nos en el bu­que, hay 60 per­so­nas que en su ma­yo­ría tie­nen sín­to­mas de co­ro­na­vi­rus y so­la­men­te hi­so­pa­ron a seis, de los cua­les cin­co die­ron po­si­ti­vo. Es­tán to­dos jun­tos en el bar­co”, ase­ve­ró a un me­dio ra­dial.

Ac­tual­men­te, la tri­pu­la­ción es­tá en una ra­da -­en­se­na­da don­de las na­ves pue­den es­tar an­cla­das y pro­te­gi­das del mal clima-­ a la es­pe­ra de re­sol­ver es­ta si­tua­ción sa­ni­ta­ria.
“Mu­chas fa­mi­lias es­pe­ra­mos no­ve­da­des, aho­ra el bar­co es­tá en una zo­na sin se­ñal te­le­fó­ni­ca, no sa­be­mos có­mo es­tán”, ase­gu­ró Lau­ra.
Al res­pec­to, el tri­pu­lan­te Gus­ta­vo Ce­ra­nio dia­lo­gó con una ra­dio de Puer­to Madryn y des­cri­bió la si­tua­ción de ha­ci­na­mien­to que vi­ven en el bar­co, en el que en­tre cua­tro y ocho per­so­nas duer­men en un ca­ma­ro­te. Ade­más, re­mar­có que es muy fá­cil el con­ta­gio, de­bi­do a que en el na­vío “com­par­ti­mos uten­si­lios de co­ci­na y es­pa­cios. Ima­gí­nen­se si ya es di­fí­cil ha­cer­lo en ca­sa, lo que se di­fi­cul­ta ais­lar­se en un es­pa­cio re­du­ci­do. No nos co­mu­ni­ca­ron a dón­de nos van a lle­var cuan­do nos ba­jen”.
El par­te mé­di­co del res­to de los na­ve­gan­tes que no fue­ron hi­so­pa­dos es una in­cóg­ni­ta.

El “Ver­del” no es el pri­mer pes­que­ro que arri­ba a Madryn en esa si­tua­ción, tam­po­co el pri­me­ro con tri­pu­lan­tes co­rren­ti­nos. El “A­tlán­ti­co 1”, que cum­plió ais­la­mien­to en ra­da fue el pri­me­ro; se­gui­do por el “A­re­sit”, que con­ti­nuó rum­bo a Puer­to De­se­a­do; en tan­to, el “San­tia­go 1” lo­gró que 16 de sus tri­pu­lan­tes se­an eva­cua­dos a un ho­tel cén­tri­co. Ade­más, dí­as atrás, el “Ma­ría Mar­ga­ri­ta” lle­gó con un tri­pu­lan­te con­ta­gia­do, que des­cen­dió pa­ra que el bu­que pu­die­ra con­ti­nuar su via­je.


Fuente: Diario Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas