Locales
Viernes, 25 de septiembre de 2020
Eduardo "Peteco" Vischi: "El liderazgo lo tiene el Gobernador Valdés"
El Vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo que eso los aceptan todos los partidos que integran ECO. Empero, admitió el peso de Ricardo Colombi. También aceptó que hay proyectos que generan discrepancia interna en el oficialismo.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Eduardo "Peteco" Vischi opinó en las últimas horas que "el liderazgo de gestión y político lo tiene el gobernador, Gustavo Valdés y hay un acompañamiento de todos los partidos, lo que incluye a la Unión Cívica Radical". Agregó, empero, que "Ricardo Colombi, con la experiencia de haber sido ya gobernador, también tiene su liderazgo".

El legislador libreño señaló que las cuestiones que solicita el Ejecutivo son prioridad y subrayó: "Ser mayoría ayuda y obliga, debemos tener la mirada de lo que queremos que se legisle para poder avanzar. Hay proyectos que generan discrepancia interna dentro de Encuentro por Corrientes y buscamos las alternativas para que salga lo mejor, una propuesta le puede parecer a otro distinta y debe estar preparado para buscar el mejor de los proyectos".

Respecto de las perspectivas económicas de Corrientes, dijo que "la ganadería, el arroz, la yerba están en momentos históricos de precios y la madera empieza a ser apreciada en el mundo, lo importante es otorgarle valor agregado".
Señaló que "para el empresario o productor es difícil conseguir mano de obra calificada". Apuntó también que Corrientes tiene una oportunidad histórica para ingresar a los mercados.

En declaraciones a radio Dos, explicó que "estuvimos en un receso de tres semanas sin sesionar, se presentaron proyectos y cuestiones y hoy tuvimos que avanzar en varias alternativas", y remarcó que se discutió el orden del día y destacó el progreso de algunos temas propuestos por la oposición.
Además, destacó el proyecto relacionado al último adiós a las personas víctimas del coronavirus y otro proyecto particular: "El delivery de Pedidos Ya ha cobrado comisiones bastante altas, fue uno de los temas tratados en la Cámara de Diputados y queremos tratar de regular que eso no sea un exceso", explicó.

VIENTO EN POPA

"El análisis luego de la pandemia debe ser con una mirada eficiente del desarrollo productivo y el crecimiento de la industria correntina", explicó Vischi y remarcó: La ganadería, el arroz, la yerba están en momentos históricos de precios".
La provincia de Corrientes tiene muchos espacios y sitios al aire libre vinculados con la naturaleza. Al respecto, el Diputado provincial enfatizó: "La idea es generar una fuerza que trabaje en conjunto con el sector privado para encontrar créditos, generar un plan estratégico para obras de caminos y energía e inclusive buscar aliarse con Brasil, Paraguay y Chile. Hay que aprovechar las conexiones para que los privados puedan aprovechar".
"El Estado necesita generar empleo genuino privado", afirmó el legislador provincial y reiteró la idea de adaptación a las escuelas técnicas con vinculación a las Pymes: "Hay una práctica profesional en la que los chicos aprenden en las empresas a trabajar bien con actividades importantes. Para el empresario o productor es difícil conseguir mano de obra calificada".
Dijo que Corrientes tiene una oportunidad histórica para ingresar a los mercados.
En materia política, "la Cámara de Diputados se puso a la altura de las circunstancias, el Gobierno tiene algunas áreas paradas, Salud Pública y Desarrollo Social están trabajando con todo sin parar, el gobernador, Gustavo Valdés está buscando acertar en cada una de las decisiones importantes en estos tiempos", enumeró el legislador.

En la misma línea, Vischi señaló: "La gente espera futuro y debemos demostrar para dónde vamos, el liderazgo político debe tener unión de objetivos. A nivel nacional preocupa la grieta, si no nos unimos como argentinos es difícil salir adelante. En Corrientes veo una oposición por ahora madura, es difícil ser oposición en pandemia porque hay una persona que está tomando decisiones difíciles en una crisis sanitaria y es muy difícil criticar y agredir, salvo que se conozca mucho el tema".

Aconsejó que "los correntinos debemos seguir entendiendo que debemos cuidarnos. Si nos hacemos los distraídos, podemos tener un brote que nos puede alcanzar a todos".


Fuente: Diario El Libertador


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas