PROVINCIALES
Jueves, 27 de abril de 2017
Fabián Ríos coordinó asistencia para familias afectadas por desborde de lagunas
En las últimas horas, el Jefe Comunal capitalino visitó las comunidades capitalinas afectadas por el avance del agua excedente que proviene del desborde del Riachuelo, en la zona de San Luís del Palmar y lagunares de Santa Ana. En los barrios Laguna Brava y Sapucay, los espejos y cuencas naturales de agua aumentaron su caudal alcanzando a algunas viviendas de las zonas más bajas.

el intendente Fabián Ríos recorrió las zonas de los barrios Laguna Brava y Sapucay ahora en riesgo por por el excedente de agua -que viene escurriendo por superficie- proveniente del desborde del Riachuelo en la zona de San Luís del Palmar y los reservorios de agua de Santa Ana.

El Jefe Comunal explicó a la prensa que “todas las lagunas que están en el triángulo formada por la Ruta Nº12, el acceso a Santa Ana y Ruta Nº5; están saturadas. Esos reservorios de agua están desbordados. El agua viene por superficie, porque los canales están desbordados, hacia la Capital”.

Detalló que “toda esa agua, que viene de las lagunas de localidades vecinas; afecta a las comunidades que están a la vera de la Ruta Provincial 5 como Ponce, Sapucay, Santa Rita, Cremonte, San Ignacio y Laguna Brava”.

Durante la tarde/noche de este miércoles 26 de abril, intendente visitó los barrios Laguna Brava y Sapucay; donde coordinó asistencia y trabajos hídricos.

En Laguna Brava la Municipalidad de Corrientes asiste a unas 10 familias que se autoevacuaron y otras que resisten en sus casas que fueron alcanzadas por los desbordes de los reservorios de agua que rodean a esa comunidad.

Las familias continúan siendo asistidas por la Municipalidad. Ya recibieron alimento, asistencia médica, abrigos y medicamentos. Y en las próximas horas recibirán camas, colchones y chapas.

Paralelamente, el Jefe Comunal diagramó obras pluviales en la zona; como la limpieza, ensanchamiento y construcción de nuevos canales alrededor de la zona; lo que permitiría acelerar el escurrimiento de los espejos de agua desbordados.

Fabián Ríos también visitó el barrio Sapucay, donde la Comuna realiza relevamientos socioambiental para determinar posibles familias en riesgo por el crecimiento de las lagunas ubicadas al costado norte de la Ruta 5 y la Ruta 99; como la Pampín y otros reservorios naturales de agua de la zona.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas