Provinciales
Jueves, 29 de octubre de 2020
Media sanción para el Presupuesto 2021 que incluye 116.000 millones de obras para Corrientes
La Cámara de diputados aprobó la iniciativa presentada por el Gobierno Nacional. Se prevé la triplicación de fondos para obras en la provincia respecto de 2020.

La Cámara de Diputados aprobó por 139 contra 15 votos y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021 que tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda a partir del éxito obtenido en el proceso de reestructuración.

Esta iniciativa incluye un crecimiento del 370% para obras públicas que e realizarán en Corrientes, serían 116.000 millones. Además la provincia estaría incluida dentro de una zona aduanera especial junto con todas las provincias en la que se compruebe que hay una relación comercial bilateral con países vecinos.

El proyecto cosechó el respaldo del Frente de Todos, el Interbloque Federal, la mayoría del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que los sufragios negativos correspondieron a la izquierda y 13 legisladores de Juntos por el Cambio.

Noventa legisladores Juntos por el Cambio y el Partido de la Justicia Social se pronunciaron por la abstención.

a sanción del dictamen de mayoría se produjo tras 15 horas de debate y luego de agotar una extensa lista de oradores de más de 130 diputados que expusieron sobre la ley de gastos y recursos del próximo año.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas