Provinciales
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Covid: Nación mira a Corrientes y afirma que el sistema sanitario está lejos de colapsar
El Presidente hizo especial mención al aumento de casos locales. Destacó la mayor cantidad de testeos y la baja ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva utilizadas.

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que mira con atención el aumento de casos de covid-19 en Corrientes y Chaco. Destacó que le da cierta tranquilidad la baja ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva. El Jefe de Estado anunció que todo el país se mantendrá hasta el 20 de diciembre en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. “Estoy siguiendo con atención lo que pasa en Corrientes y Chaco, donde hay un crecimiento de casos producto de una mayor cantidad de testeos, pero que nos da cierta tranquilidad porque la cantidad de unidades de terapia intensiva utilizadas siguen siendo todavía muy bajas y la capacidad instalada sanitaria está muy lejos de ser colmada en ambas provincias”, dijo el Presidente.

Fernández además adelantó que espera que durante enero y febrero puedan vacunarse 10 millones de personas. “Estamos trabajando, bajo la conducción del ministro de Salud y yo mismo estoy participando en el Comando Estratégico de Vacunación viendo cómo construir junto con los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas de riesgo entre los meses de enero y febrero, de modo tal que al llegar marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas”, sostuvo. En ese sentido, detalló que el plan de vacunación busca alcanzar en primera instancia al personal sanitario, al de seguridad y de las fuerzas armadas, al personal docente, a los mayores de 65 años y a quienes presenten enfermedades de riesgo.

“El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones, alrededor del 25 por ciento de los habitantes de la Argentina. Si logramos ese objetivo, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que quienes tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar al otoño, ese es el propósito del Comando”, señaló.

Además, afirmó que les solicitó a todos los gobernadores y las gobernadoras que “se sumen porque ese es el esfuerzo que tenemos que encarar ahora”, y pidió: “No hay que relajarse porque ya vimos lo que pasó en Europa”.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas