Provinciales
Lunes, 28 de diciembre de 2020
Vacuna anti-coronavirus en Corrientes: 3150 dosis llegaron y mañana empiezan a aplicarlas
Con un fuerte operativo policial de custodia, el camión refrigerado con las 3.150 vacunas anticovid-19 llegó a Corrientes a las 3 de la madrugada. Siempre seguido por patrullas, el vehículo se dirigió hasta una droguería local.

"Las mayores expectativas están fundadas en que comienzan a vacunarse la gente, sobre todo la primera línea de batalla, en nuestros hospitales y terapias intensivas. La idea es ir disminuyendo la posibilidad de que nuestro personal se contagie, ya que son las personas que atienden a los enfermos y tratar de disminuir la cadena de contagios en general. Esos son los dos objetivos de la vacunación", dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, esta mañana desde la entrada de Droguería del Sud, la empresa que fue contratada por la Provincia para resguardar las dosis de Sputnik V y su posterior traslado y distribución por toda la provincia.

Sobre cómo proseguirá la cadena de vacunación, el ministro de Salud indicó que luego de la primera línea del personal de salud, proseguirán con las segundas líneas y personas mayores de 60 años.

"Mañana a las ocho inicia en el hospital de campaña la vacunación a la primera línea del personal de salud, luego al personal de laboratorio central. Es muy probable que el lugar de vacunación sea el mismo, para evitar múltiples logísticas en distintos hospitales, sino que el personal se va a tener que acercar al Hospital de Campaña", detalló el ministro.

"El hecho de haber contratado a Droguería del Sud nos vino a facilitar esto que veníamos diseñando artesanalmente. La empresa es grande, sería, con experiencia en la dsitribución de vacunas. Camiones refrigerados van a trasladar las dosis al interior de la provincia", agregó.


Fuente: LT7



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas