Provinciales
Jueves, 31 de diciembre de 2020
Se podrán pedir permisos en línea para recibir la vacuna contra el covid-19
La Provincia habilitará una página web para que la población de riesgo pueda solicitar inmunizarse con la Sputnik V, de manera voluntaria. Esta opción estará disponible cuando lleguen las dosis correspondientes, probablemente en febrero.

El Gobierno provincial habilitará una página web para que la población de riesgo pueda solicitar un permiso de vacunación contra el covid-19, aunque esto se hará cuando lleguen las dosis correspondientes, probablemente en febrero del año que viene. Ayer continuó la inmunización para el personal del hospital de campaña, y se extendió al del Laboratorio Central y de otros nosocomios.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, informó ayer que el Ejecutivo planifica habilitar una plataforma en línea que permitirá acceder a un permiso para vacunación contra el nuevo coronavirus. Se trata del sitio web vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate, al cual ya se puede acceder, aunque no permite realizar ninguna acción.

Según detalló Vignolo a Radio Sudamericana, será un espacio virtual en el que “la gente se tendrá que registrar para cuando se amplíe” el operativo de vacunación a las personas de entre 18 y 59 años, con enfermedades preexistentes. “La misma página de los permisos va a habilitar un espacio para la inscripción voluntaria, de manera de organizar los centros de vacunación cuando esto se dé, porque va a tener otra escala debido a la cantidad de dosis”, dijo el funcionario, y agregó que “se extenderá un certificado cuando se produzca la vacunación”.

“La ciudadanía va a recibir la información necesaria de cómo es el procedimiento, cuando estemos en condiciones”, aclaró Vignolo; y recordó que está previsto que el operativo destinado a la población de riesgo inicie en febrero, cuando el Gobierno nacional distribuya otras 5 millones de dosis en todo el país.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas