Provinciales
Lunes, 4 de enero de 2021
El campo define si va al paro y productores locales piden previsibilidad y reglas claras
Desde la Sociedad Rural de Mercedes y Paso de los Libres esperarán los resultados de la la Mesa de Enlace de hoy para determinar las acciones a seguir. La medida nacional en principio no golpea a la provincia, pero se mantienen alerta ante otros posibles avances.

La Mesa de Enlace del campo se reunirá hoy para evaluar si va al paro por la prohibición de las exportaciones de maíz. Por ese referentes correntinos señalaron que aguardarán las definiciones nacionales para luego analizar la situación. Si bien la medida -en principio- no los perjudica directamente, piden medidas claras y políticas de Estado a largo plazo que permitan la reactivación de las economías regionales.

La prohibición del Gobierno nacional de las exportaciones de maíz, motivó una rápida reaación de la Mesa de Enlace del campo, integrada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina, los cooperativistas de Coninagro y la Federación Agraria Argentina

La presidente de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, Estela Mango, dialogó sobre el tema con El Litoral y dijo que “todavía no evaluamos la situación, pero siempre respondemos a la Asociación de Sociedades Rurales, que es la entidad que nos nuclea en la provincia y vamos a ver qué se va resolviendo, ya que la medida no nos afecta directamente, dado que somos más bien una provincia ganadera”. Agregó que “por ahora no nos podemos quejar, vamos a esperar cómo se van dando las cosas”.

Por último, Mango también destacó que durante el 2020 pudieron trabajar normalmente. “Nuestra actividad no se vio afectada por la pandemia, los precios mejoraron un poco, porque estaban muy retrasados, pero comparando con otras actividades estamos bien”.

También vale señalar que sobre el tema, desde Provincia destacaron que se deben aguardar las medidas que se tomen en la Mesa de Enlace que se realizará hoy, ya que por el momento el avance nacional no afecta enormemente a la provincial. En tanto, el miércoles a las 14, se reunirá la Comisión Directiva de CRA para evaluar respuestas concretas no solo a la decisión del Gobierno, sino a los reclamos de las bases rurales.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas