Locales
Viernes, 5 de mayo de 2017
"Mi barrio hace grande a mi ciudad" se encuentra en ejecución en barrio La Merced
El Programa Municipal "Mi Barrio hace Grande a Mi Ciudad" se encuentra en plena ejecución en el barrio "La Merced" (Cementerio), donde las carpas del municipio se encuentran en la cancha “Las Mandarinas”, permitiéndoles evacuar inquietudes, recibir diferentes prestaciones médicas, realizar consultas, trámites varios y participar de diversos talleres.

En el día de ayer, desde horas tempranas iniciaron las actividades planificadas por las distintas reparticiones del Municipio y las mismas incluyeron: atenciones médicas de diversa índole, controles odontológicos, controles de vacunación, inmunizaciones varias, tomas de presión arterial y de glucosa en sangre, test rápido de HIV/Sida, atención grupo y factor sanguíneo, entrega de leche en polvo.
Del área de Discapacidad se informó y asesoro sobre los distintos talleres que se dictan en forma gratuita, amén de entregar folletos.

Personal de Bromatología realizó vacunación antiparasitaria y campaña contra la leishmaniasis, fumigaciones domiciliarias y por el barrio.

Se entregaron números para el Operativo del Registro Civil para trámites de D.N.I. y por la tarde se realizaron las atenciones correspondientes.

Personal de Acción Social brindó atención, priorizando las causas urgentes y escuchando las inquietudes de los vecinos. Desde la Oficina de Empleo se informó, promocionó y se inscribió a los distintos talleres que lleva adelante, con rápida salida laboral. Amén de brindar una clase abierta de Albañilería, donde se explicó aspectos básicos a tener en cuenta en el momento de ejecutar una obra.

Desde el área de Coordinación de Educación, se brindó una charla de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Exposición de trabajos con materiales reciclados (posa vasos, contenedores de residuos, llamadores de ángeles, cortinas, entre otros).

El Hogar Divino Niño, con sus talleres de Peluquería, realizo diversos cortes de cabello en forma gratuita. El Taller de Masoterapia llevo a cabo una clase abierta de masajes relajantes y descontracturante. Y las alumnas del Taller de Maquillaje pusieron en práctica distintas técnicas aprendidas en clase.

En un trabajo mancomunado entre la Dirección de Transito con las licenciadas Gabriela Ruíz y Fernanda Arreseigor; de la Oficina de Carné a cargo de Juan Marticorena y el Juez de Faltas, Marcelo Soria, pertenecientes a la Comuna, se brindó una charla de carné y un taller de Educación Vial para los Niños.

Las acciones continuarán durante las jornadas de hoy y mañana.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas