Provinciales
Jueves, 25 de febrero de 2021
Valdés, Jalil y Morales coinciden en que la meta es “es trabajar por el norte olvidado”
Los gobernadores Gustavo Valdés, Gerardo Morales, Jujuy, y Raúl Jalil, Catamarca, coincidieron este miércoles en que "más allá de las diferencias, es trabajar por el Norte argentino" y en ese sentido resaltaron que la reunión de los mandatarios de la región con el presidente Alberto Fernández este jueves busca fortalecer el norte y el “desequilibrio” que hay entre la periferia y el centro del país.

Los tres gobernadores, luego de recorrer obras ayer en Corrientes, ofrecieron desde el nuevo centro administrativo provincial una conferencia de prensa. En la oportunidad Valdés aseguró que esperan “hacer peso y que nos escuchen. Estaremos todos los mandatarios juntos y creemos que es un verdadero desafío entre todos”.
En ese sentido el también radical Gerardo Morales destacó que “buscamos fortalecer el norte y el desequilibrio que hay entre la periferia y el centro del país. Hay un desafío central que tiene que ver con fortalecernos y luchar contra el desequilibrio de un país con un centro rico y una periferia pobre” y planteó que “la meta nuestra, más allá de las diferencias políticas, es trabajar por el pueblo, por el norte olvidado”.

Gustavo Valdés afirmó que los diez gobernadores del grupo "queremos avanzar en programas nacionales para generar puestos de trabajo en las diez provincias del Norte argentino y lograr el desarrollo que anhelamos" y en ese sentido afirmó que “vamos a hablar todos los temas que sean necesarios con Alberto Fernández”.
"No importa el color político que se tenga, el objetivo es lograr el desarrollo de esta región del país. Es necesario pensar en varios años hacia delante, con obras de infraestructuras acordes y con una visión de futuro", dijo Valdés,

Por su parte el gobernador de Catamarca Raúl Jalil destacó que "vivimos en un país para pocos" y sostuvo que es necesario mejorar las medidas vinculadas a la producción. En ese sentido afirmó que "en el centro y sur del país están pagando una tarifa de energía de 3 dólares y nosotros pagamos siete. Es injusto". Y fue más allá: "La cuestión energética y la distribución y equidad a lo largo del país es un tema central. Nuestra meta a pesar de las diferencias políticas, es trabajar por el Norte y estamos más firmes que nunca los 10 gobernadores".
Para Morales en tanto "si va uno solo es difícil, si vamos todos juntos es más fácil. Vamos a plantear todas las cuestiones que pensamos que son importantes para el Norte" dijo resaltando esta unidad lograda entre los diez mandatarios.


Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas