Locales
Domingo, 28 de febrero de 2021
Pedidos de informes de Concejales de ECO a la gestión de Ascúa llegan al Superior Tribunal de Justicia
El pasado jueves 11 de febrero los Concejales del Bloque ECO habían realizado una nueva presentación ante la justicia local por la falta de respuestas del Intendente Martín Ascúa a pedidos de informes hechos durante el año 2.020 y que fueran aprobados por unanimidad en el recinto.

Cabe remarcar que lo solicitado en el fuero judicial se trata de una Medida Autosatisfactiva, pidiendo concretamente una respuesta a los siguientes requerimientos:
a) Afectación de Partida Especial recibida para paliar problemas surgidos por la Pandemia (más de 6 millones de pesos)
b) Información referida al parque Automotor Municipal
c) Maquinarias de propiedad del Municipio que habían sido dejadas para su reparación en la ciudad de Corrientes. (Motoniveladora, Retroexcavadora)

Asimismo, vale recordar que la misma había sido presentada ante el Juzgado Civil, Comercial y Laboral a cargo de la Dra. Beatriz Batalla y que tras su inhibición, la acción pasó al Juzgado Contencioso Administrativo del Dr. Agustín Gatti, quien, a su vez, el día 22 de febrero se declara incompetente para entender en la causa, elevándose la misma al Superior Tribunal de Justicia el día 24 del mismo mes.

De lo sucedido surgen interrogantes tales como: ¿Comprenderá el Poder Ejecutivo Municipal la importancia de contestar los pedidos de informes que tienen como objetivo que la comunidad de Paso de los Libres conozca de qué manera se administran los recursos?; ¿Comenzará el Intendente Ascúa a responder los pedidos de informes que esperan contestación prácticamente desde el momento en que asumió su gestión?

Solamente el tiempo y el devenir del accionar de la justicia vernácula podrán dilucidar algunos de estos cuestionamientos tan importantes para el desarrollo de la comunidad.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas