Nacionales
Lunes, 1 de marzo de 2021
El Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo
El Gobierno nacional dispuso una extensión del DISPO por coronavirus, por lo que el distanciamiento estará cerca de cumplir cinco meses.

A través del Decreto Nº 125/2021, el Gobierno nacional dispuso extender el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) hasta el 12 de marzo, inclusive.

Entre los considerandos de decreto, donde se explica la situación del mundo, los avances en la vacunación, la incorporación de Argentina a los estudios para combatir el Covid-19 y los datos económicos durante la pandemia, entre los que se incluyen “las medidas para restringir la circulación (terrestre, aérea y fluvial) y mantener un estricto control al momento del ingreso al país de ciudadanos y ciudadanas, y de transportistas autorizados y autorizadas, así como durante su permanencia los días posteriores, acorde a los protocolos vigentes”. Cabe destacar que dicha medida también se prorroga hasta el 12 de marzo.

Al mismo tiempo, se refiere que en las últimas semanas: “continúan en aumento los casos en la mayoría de los países de la región, entre los cuales Uruguay ha presentado un aumento proporcional de casos de 10,8 % y 7,1 % de fallecidos respecto de la semana anterior”.

Una nueva prórroga de la cuarentena
Si bien se mantienen en el decreto algunas medidas que hoy en día ya están autorizadas (como el caso de encuentros deportivos, salidas a teatros y cines, etc), cabe destacar que las distintas jurisdicciones del país pueden disponer de medidas que consideren acordes a los número de contagios que poseen por lo que de este modo hay distintas localidades como Mar del Plata, Carlos Paz o Buenos Aires donde los teatros ya se han reactivado pero siempre con un número de cupo cercano al 30% de la capacidad total.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas