Provinciales
Martes, 2 de marzo de 2021
Valdés: “La informática es importante pero el docente es irremplazable”
Así lo expresó el Gobernador de Corrientes al participar del acto simbólico de inicio del ciclo escolar 2.021 el cual se llevó a cabo en la escuela rural Nº 557 de "El Palmar", en Paso de los Libres.

El gobernador Gustavo Valdés participó en la jornada de este lunes 1 de marzo por la tarde de la inauguración del Ciclo Lectivo 2021 desde la Escuela El Palmar, un establecimiento rural ubicado en Paso de los Libres. Teniendo en cuenta que este año el dictado de clases tendrá una modalidad mixta, presencial y virtual, Valdés apuntó a que “la responsabilidad no es solo de los chicos, es de todos”.

Así mismo, en este acto simbólico, el cual contó con una escasa presencia de estudiantes, el mandatario provincial destacó el rol de los maestros, maestras y profesores pese a las ventajas que puede presentar la virtualidad. “La computadora, la informática son importantes pero el docente es irremplazable en la educación”, remarcó.

El Gobernador, al ser consultado respecto al reciente encuentro del Consejo Regional del Norte Grande llevado a cabo en Yapeyú, subrayó que “la gente necesita más puestos de trabajo y es lo que estamos impulsando desde la Gobernación”. Sobre esto, agregó: “Nosotros representamos el 30% de la población, pero el 15 de la economía, esa asimetría hay que corregirla. Eso nos proponemos desde El Norte Grande”.

Al tomar la palabra, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, también presente en el lugar apuntó a la importante de concretar obras de infraestructura e inversiones, las cuales caratuló como políticas de desarrollo e inclusión. “Recorrer este edificio es una prueba de esto”, señaló aludiendo a los recientes trabajos en el jardín de infantes del establecimiento El Palmar, escenario del acto protocolar. Benítez, retomó lo dicho por Valdés sobre la pandemia y su vinculación con el regreso a las aulas y expresó: “Estar todos juntos en la escuela no es una realidad que pueda ser dada ahora por eso agradezco a los docentes y a los padres por respetar todos los protocolos”.


Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas