Locales
Miércoles, 14 de abril de 2021
Ya rigen las nuevas exigencias para los transportistas
Desde hoy, los extranjeros deberán tener PCR negativo dentro de las 72 horas antes del ingreso al país. En cambio, a los nacionales se les requerirá un testeo rápido.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, desde las primeras horas de hoy comenzaron a regir nuevas medidas para transportes internacionales. Autoridades de Paso de los Libres se hicieron eco de lo anunciado por el Estado nacional y recordaron a través de un comunicado cuáles serán las exigencias desde ahora.

En un comunicado difundido a la prensa, se notificaron las nuevas obligaciones de circulación para operadores, transportistas y tripulantes de medios de transporte internacionales impuestas con el objetivo de disminuir la transmisión del covid-19 en el marco de la segunda ola.

Señalan que las medidas entran hoy en vigencia, según lo establecido por el artículo 3 de la Decisión Administrativa N° 342/21.

Hacen referencia al artículo 3, que establece que se amplíen los requisitos para el ingreso al territorio argentino de los operadores de transporte, transportistas y tripulantes.

Para ello, en el caso de los extranjeros, deberán adjuntar a la declaración jurada el resultado negativo de la prueba para Sars-Cov-2 (PCR) realizada dentro de las 72 horas que antecedan al ingreso al país.

Diferente será el requerimiento para los transportistas y tripulantes nacionales, a quienes se les pedirá que se realicen un testeo de antígenos dentro de las 72 horas desde su ingreso al país.

“Quienes resulten positivo en la prueba mencionada, deberán realizar a continuación el test de PCR para su secuenciación genómica, según indicación desde el Laboratorio Nacional de Referencia”, precisaron.

Por último, explicaron que el plazo es concedido para que los medios de transporte extranjeros que se encuentren en tránsito hacia la Argentina puedan cumplir con las nuevas exigencias y reconoce un trato recíproco a análogas consideraciones que han tomado países vecinos respecto de los transportistas argentinos, cuando les impusieron nuevas medidas sanitarias para circular en su territorio. “En este contexto, corresponde también otorgar idéntico reconocimiento a los nacionales y residentes en el país”, resaltan.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas