Provinciales
Jueves, 15 de abril de 2021
Valdés se reunió con el presidente de Uruguay por una agenda en común
Lacalle Pou recibió al gobernador de Corrientes en la Casa de Gobierno del país oriental. “Nos unen lazos históricos, presentes y futuros”, dijo el mandatario.

Potenciar una agenda en común es el objetivo del gobernador Gustavo Valdés, quien se reunió ayer con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou. La intención es estrechar lazos para desarrollar una agenda productiva. En marzo, el mandatario estuvo en Paysandú, donde escuchó el proyecto de construcción del puente Monte Caseros- Bella Unión.

Valdés viajó en la mañana de ayer a la ciudad de Montevideo, previo paso por Buenos Aires. Allí, lo escoltó una comitiva de Cancillería. Pasado el mediodía, el presidente del país oriental recibió al titular del Ejecutivo provincial en la Casa de Gobierno uruguaya.

En Uruguay dialogaron sobre la agenda común entre la provincia de Corrientes y el país oriental, según informaron desde Casa de Gobierno. “Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, afirmó el mandatario correntino.

“Hablamos de las potencialidades de Corrientes y de la región para trabajar con el Uruguay. Sabemos que nos tenemos que vincular a través de un puente por las potencialidad del río Uruguay, trabajando juntos para hermanarnos culturalmente y socialmente”, dijo Valdés, luego del encuentro con Lacalle Pou.

El encuentro es la continuidad de las relaciones del mandatario provincial con las autoridades de la vecina nación. En ese contexto, el pasado 11 de marzo Valdés participó en la ciudad uruguaya de Paysandú, en la presentación del proyecto del puente Monte Caseros-Bella Unión.

Allí estuvo presente su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y representantes de ambos países de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Luego, el 25 de marzo Valdés se reunió en Buenos Aires con el embajador uruguayo Carlos Enciso. En esa oportunidad, abordaron temas de interés en el vínculo entre Corrientes y el país vecino, como el mencionado puente y la agenda productiva común.

“Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, agregó Valdés este miércoles desde Montevideo. En Paysandú, había afirmado que el puente entre Monte Caseros y Bella Unión “viene a traer justicia, unión y a hacer historia entre nuestros pueblos”. Consideró además que el viaducto “enlaza a los argentinos y a los uruguayos, pero fundamentalmente a los correntinos con los uruguayos, porque es una zona de triple frontera”.

Inauguración en Pellegrini

El gobernador Gustavo Valdés inaugurará este viernes el hospital Carlos Pellegrini de la localidad homónima. La institución funcionaba como estación sanitaria. Ahora, con la obras de refacción integral y ampliación, pasa a ser hospital base.

La infraestructura comprendió la refacción integral de la sala de rayos X, administración, ampliación del acceso a Emergencia, casa del médico con baño y kichenet, y restauración de consultorio odontológico. Allí se dispuso de nuevo equipamiento y se ejecutan obras en el área de internación.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas