Provinciales
Sábado, 17 de abril de 2021
Valdés inauguró obras para fortalecer el turismo en el Iberá
El gobernador encabezó la apertura de nuevos espacios para los visitantes en Carlos Pellegrini. Así sumaron un nuevo circuito de recorridas.

El gobernador Gustavo Valdés realizó inauguraciones de obras en la localidad de Carlos Pellegrini. El objetivo es mejorar los servicios para los turistas, ocurrió en la tarde de este viernes 16.

Lo primero fue el corte de cintas de la pasarela Costanera Sur, que anteriormente era una zona inaccesible. La obra se enmarca dentro del Plan Iberá III.

Luego fue el turno de la etapa final de la Peatonal Curupí. Se la dotó con nuevo mobiliario urbano, parquizado e iluminación.

"El esfuerzo conjunto entre el Gobierno, los intendentes y el Comité Iberá generó un buen equipo para mostrar lo que tenemos: los Esteros", declaró el mandatario.

Valdés aseguró que “Hoy estamos presentando una inversión importante del gobierno de Corrientes y lo hacemos convencidos de que tenemos que avanzar en estos tiempos donde quizás el turismo sea uno de los sectores más golpeados en la economía de la Argentina y en el mundo, por la pandemia, y nosotros tenemos que prepararnos y eso requiere esfuerzos, inversiones, y lo estamos haciendo en un contexto donde el PBI del país cayó un 10 puntos, algo que nunca había ocurrido en la historia de la argentina”.

Afirmó que “Estas no son las únicas obras que estamos haciendo en la provincia, hemos comenzado a abrir nuevos portales, abriendo los Esteros del Iberá en el norte que permitirá navegar desde Ituzaingó, desde Itá Ibaté, pero desde Loreto y San Miguel; también trabajando en Concepción de Yaguareté Corá con obras fundamentales y en Pellegrini venimos con obras estratégicas, de colaboración, pensados que implica que el que visita Iberá, quiera pasar el mayor tiempo posible en Corrientes”.

Dijo que “Esta inversión, tiene que ver con un déficit de mucho tiempo relacionado con la accesibilidad, con los caminos y el lunes comienzan las obras y vamos a seguir avanzando y Pellegrini estará casi con el cien por ciento de enripiado, vamos a estar enripiando hacia el sur y hacia el norte hasta la Ruta 41, vamos a seguir invirtiendo en accesos, infraestructura eléctrica, conectividad digital y vamos a firmar un convenio que es otorgarle a la intendencia la administración del ingreso a estos lugares de los Esteros que permita seguir manteniendo y lo hacemos porque hay confianza lo que hace que un equipo de buenos resultados y los Esteros del Iberá, el Comité Iberá, la provincia de Corrientes, el Ministerio de Turismo y las organizaciones intermedias forman un buen equipo para mostrar lo que tenemos los correntinos: esta maravilla de los Esteros del Iberá”.

Finalmente agradeció a los guardaparques porque hacen un buen trabajo enorme, a Parques y Reservas que hacen un trabajo magnífico e instó a no bajar los brazos y a seguir invirtiendo porque el Iberá tiene un potencial increíble” destacando la labor de rewilding algo ponderado a nivel mundial.


Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas