PROVINCIALES
Sábado, 13 de mayo de 2017
EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO- Primer premio para el stand “Prólogo Iberá”
Corrientes ganó por segunda vez el Primer Premio en la categoría Stand de las Provincias en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La primera vez, fue en 2014 con el stand bajo el lema “Corrientes en Flor”.

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) viene trabajando de manera sostenida a lo largo de estos 7 años consecutivos en el diseño y presentación del espacio de la provincia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La participación de Corrientes en dicho evento es una de las grandes líneas culturales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del trabajo del ICC. Desde el 2011, se propuso generar no sólo un espacio de oferta comercial, sino especialmente un contenido. Cada año se trabajó un concepto sobre diferentes sesgos de la producción cultural de la provincia.

La propuesta ganadora lleva el lema “Prólogo Iberá. La misma está planteada como una galería de arte moderno, con una gran tela, que fue parte de la muestra “El manglar” de Gustavo Mendoza, realizada en el Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad. “La obra es original, replanteada para el stand, y aborda el tema del patrimonio natural, tal como son nuestros humedales. El Iberá, por supuesto”, enfatizó, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

El jurado estuvo presidido por Daniel Peluffo e integrado por el asesor de la Dirección de Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Arq. Julián Roldán; por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, la diseñadora Gabriela Kogan y el director general de la revista Ferias & Congresos, Juan Carlos Grassi.

Además contaron con la colaboración para reglamento y fundamentos técnicos, de los arquitectos Pablo Resnicoff y Eduardo Oliwer, directores técnicos de la Fundación del Libro, y el diseñador Agustín Carlos Grassi, director de arte de la revista Ferias & Congresos.

El premio será entregado hoy viernes 12 de mayo, a las 19,30 horas en el Stand de la Provincia.



VI Festival Corrientes Jazz



Del viernes 26 al domingo 28 se desarrollará en el teatro Vera y siempre a las 20,30 hs. el VI Festival Corrientes Jazz con figuras sobresalientes del género. Pero luego de cada noche, la propuesta prosigue con novedades que suman a lo ya conocido. Se trata de una puesta más integral, inspirada en el auténtico espíritu del Jazz. A lo ya acostumbrado se incorporan una Jam Session, un Clásico Bailable y distintos talleres o charlas brindadas por los músicos que pasarán por nuestra ciudad. Así el Corrientes Jazz, va tomando una impronta ligada a las raíces y tradición del auténtico jazz.



El viernes 26 a las 20 hs. Se presentarán en el Vera: Carlos Florentín Trío; Ramiro Flores y el jardín de Ordoñez; un Homenaje a Horacio Malvicino y Jazz de Roda desde Brasil. Pero la oferta jazzística continúa con una Jam Session en el bar El Mariscal a las 23.30, donde se presentará Trío de 4, tras lo cual, y siguiendo con la tradición, irán sumándose espontáneamente aquellos músicos que gusten.



Jam Session es un encuentro espontáneo de músicos de jazz, que bien puede ser un bar. Alguien comienza con la música y de a poco distintos artistas pueden ir sumándose, intercambiando lugares. Una movida urbana, muy under, signada por la libertad y espontaneidad de esta vida nocturna. Es una convivencia de Músicos con marcados cruces.



Para el sábado 27 a las 20,30 se presentarán en el teatro: Guau Trío y “3001 Proyecto Piazzolla” espectáculo realizado por Elena Roger y Escalandrum. Pero la noche no se agota en esto, todos los caminos conducen al Jockey Club Corrientes, donde se llevará a cabo un clásico bailable, de aquellos que contaban con una Big Bang y que dejaran en nuestras retinas imágenes inolvidable de las viejas películas de la Segunda Guerra Mundial. Allí se podrá disfrutar de un Tributo a Bill Evans a cargo de Billy Fernández en teclado. Posteriormente se presentará NEA Big Bang, orquesta integrada por músicos de Corrientes y Chaco.



El festival cerrará el domingo 28 a las 20 horas en el teatro Vera con la presentación de JAguaretéZZ; Pablo Ledesma y su Cuarteto en un Homenaje al Gato Barbieri y Willy Suchard cuarteto.



Oportunamente se darán a conocer los distintos talleres y charlas que los artistas participantes brindarán. Entrada General $200- Jub. y Est. $150- Abono por las tres noches$400- En la ciudad de Resistencia las entrada pueden ser adquiridas en Local de Necochea 146 y en Nanas de Cebollas ubicada en Av. Paraguay 38.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas