Provinciales
Domingo, 9 de mayo de 2021
Dos enfermeros del hospital de Esquina detenidos por vender vacunas contra el Covid-19
Dos personas, ambos enfermeros del Hospital San Roque de Esquina, fueron detenidas en la tarde de este sábado, tras una denuncia ante la Justicia por parte del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, por el manejo irregular –supuesta venta- de vacunas contra el Covid-19. Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional habrían realizado varios operativos en esa ciudad tras la intervención de la Justicia correntina.

La denuncia se habría disparado luego de constatarse irregularidades en las distribuciones de vacuna por parte de las autoridades del Hospital San Roque de esa ciudad y, desde la asesoría legal de la cartera, se puso en conocimiento a la Fiscalía a cargo del doctor Javier Mosquera para que se inicien las investigaciones.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los detenidos serían dos enfermeros del Hospital, Sara Gutiérrez y Guillermo Barrios cuyas viviendas en el San Antonio fueron allanadas. No se descarta que puedan producirse nuevas detenciones en las próximas horas.

Las informaciones que circulaban en Esquina indicaban que había una suerte de comercio negro de vacunas contra el Covid-19. Una versión de esto ya había corrido hace un par de semanas atrás, pero las auditorías sobre la distribución de las vacunas recién permitieron detectar las irregularidades esta semana, cuando el Ministerio pidió la intervención judicial.

De acuerdo a los trascendidos, los enfermeros con la complicidad de por lo menos una persona mas, vendías las vacunas Sputnik V a 9.000 pesos y la Sinopharm a $8.000.


Fuente: Diario la República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas