Locales
Lunes, 10 de mayo de 2021
Eduardo "Peteco" Vischi: "La UCR es el partido más fortalecido de la alianza"
El diputado provincial de la UCR, Eduardo Vischi, visitó los estudios de La DOS y se refirió a la actualidad política de la alianza Encuentro por Corrientes. El ex ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, aseguró: "La UCR está bien porque sigue siendo el partido del gobierno. Es el partido con más reflejos para organizarse de cara a la elección".

En este sentido, mencionó los cambios de roles producidos tras la asunción de Gustavo Valdés como gobernador y a la presidencia del la Unión Cívica Radical en Corrientes de Ricardo Colombi. "El radicalismo es el partido más fortalecido de la alianza", afirmó el legislador y recordó que la oposición, el Partido Justicialista, recién acordó el rol de interventor, con el nombramiento de Juan Zabaleta .

Además, el ex ministro durante el Gobierno de Ricardo Colombi, detalló: "La pandemia cambió el eje y los recursos de la gestión y, sin lugar a dudas, Gustavo Valdés, no ha dejado de hacer cosas importantes para la provincia con inversiones en educación, salud, puertos, parques industriales, obras de energía con las estaciones de biomasa".

Elecciones 2021

"Soy respetuoso del voto popular y de la oposición, pero a una persona a la que la gente le otorgó la posibilidad de conducir la provincia en el marco de la pandemia y a su vez, generando obras para una modernización del Estado con una visión a futuro, no creo que a la ciudadanía le interese cambiar y no se ve del otro lado alguna propuesta", ratificó Vischi de cara a las elecciones a gobernador de este año en Corrientes.

"La experiencia le otorga a uno la posibilidad de ser útil en diferentes roles", señaló el ex ministro y actual diputado provincial por la UCR de cara a las próximas elecciones y a la conformación de listas y candidaturas.

Contexto nacional

En este marco, sostuvo que el presidente, Alberto Fernández no mide de forma positiva tras el manejo de la pandemia y en cambio Gustavo Valdés, ha sido revalorizado por todos los municipios de Corrientes. "Es bueno entender que al actual presidente lo votaron para traer algún pasado de los argentinos y por su rol de mediador y actualmente ha considerado condición de kichnerista. Apareció con la necesidad de unir para adentro, en vez, de para afuera y continuar políticas del kichnerismo que en los últimos años, los llevó al fracaso", destacó.

"Profundizamos los problemas de las personas de menos recursos y la asistimos sin proyección a futuro", ratificó y aseguró que a nivel nacional, se equivocan los caminos por no priorizar la educación. "Los números de la pobreza han alcanzado el 50% y de la población de niños, el porcentaje aumenta a más del 60%. La única forma de cortar la pobreza es con educación y salud", aseveró el legislador.


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas