Provinciales
Martes, 11 de mayo de 2021
Patricia Bullrich ponderó a la Provincia por el manejo de la pandemia
La presidenta del PRO a nivel nacional dijo que el gobierno de Valdés es “un modelo a imitar”.

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, visitó ayer la provincia y se reunió con el gobernador Gustavo Valdés, con quien conversó sobre diversos aspectos, entre los que estuvo el tema de la pandemia por coronavirus.

La visita de la también exministra de Seguridad de la Nación fue en el marco de una gira que realiza por varias provincia presentando su libro Guerra sin cuartel.

En este ámbito, Bullrich elogió la forma de gobernar Corrientes por parte de Valdés, señalando que es “un modelo a imitar” y consideró que el mandatario provincial “sabe gobernar y cuidar a la gente, está atento a los problemas de la sociedad” y entendió que, pese a la pandemia, “no se podía parar a la provincia, generando oportunidades para que los chicos puedan seguir estudiando”.

Así, la presidenta del PRO felicitó a Valdés por su gestión de gobierno en un momento complejo del país. “Lo hace de manera eficaz e inteligente y vale destacarlo”, remarcó.

Dijo que con el gobernador la “une una relación de muchos años. Lo felicité por su gestión. Tiene un gran reconocimiento popular y eso para nosotros es muy importante. Salimos a recorrer la nueva plaza que la conocerán los correntinos el 25 de Mayo. Estuvimos con nuestras diputadas Ingrid Jetter y Sofía Brambilla; con Raúl Schiavi, quien conforma el Gobierno, y nuestro presidente, Flavio Serra.

Estuvimos conversando de la importancia de mantener la coalición”, dijo.

Otro de los temas centrales abordados en el encuentro fue el de la presencialidad en las escuelas en el contexto de la pandemia. “Este año se han destruido tantos comercios, tanta gente que ha quedado en la calle. La presencialidad educativa es una bandera. Vamos con esta bandera”, agregó.

En esencia, Valdés administra el Estado provincial en un contexto de pandemia de forma abierta, intentando afectar lo menos posible la economía e incluso apuntando a impulsarla. Para ello, primero reforzó el sistema sanitario en 2020 con el hospital de campaña, retenes de control y testeos masivos. Al principio se tomaron medidas restrictivas, pero la mayor parte del tiempo, ya más de un año, casi toda la provincia se mantuvo en fase 5. Los controles rápidos de cada brote lo hicieron posible. Hoy, se mantiene una política de fases por ciudades de acuerdo con cada situación epidemiológica. Ello permite que las actividades económicas puedan continuar, es decir, el trabajo. A esto se refirió Bullrich, cuando habló ayer de la administración de la pandemia en Corrientes y ponderó el modelo.

En la ocasión, también estuvieron presente el presidente del PRO en Corrientes, Flavio Serra; las diputadas nacionales Ingrid Jetter y Sofía Brambilla, y la diputada provincial Lorena Lazaroff.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Bullrich desempeñó un rol importante al frente de la cartera de Seguridad con varios logros en la lucha contra las drogas y el narcotráfico. Ayer, en su visita, recordó algunos operativos. “Esta visita me deja algo muy importante porque arranqué en Misiones, seguí por Corrientes. Esta es una zona que durante los cuatro años que me tocó (estar al frente de Seguridad) visité mucho. Tuvimos grandes operativos, pasé por Itatí. Recordé lo que significó el fin de un modelo oscuro entre la política y la droga”, aseguró la actual presidenta del PRO.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas