Provinciales
Miércoles, 12 de mayo de 2021
El 60 por ciento de los internados en el Hospital de Campaña de Corrientes son menores de 50 años
Lo confirmó el doctor Fernando Achinelli, uno de los médicos coordinadores del Hospital de Campaña. “Se vienen semanas difíciles”, alertó. Achinelli detalló que “con el Covid hay una respuesta inflamatoria exagerada del sistema inmunológico en los jóvenes, lo que hace colapsar los pulmones”.

En el último parte médico del hospital de campaña se registró un nuevo récord en la cantidad de pacientes internados en la UTI. Ahora son 54 las personas en esta área, superando las 53 que hubo anteayer, de las cuales 44 están con asistencia respiratoria mecánica, y todas con pronóstico reservado.

Además, ayer se notificó la presencia de 243 pacientes internados en el nosocomio, igualando la marca del domingo pasado, de los cuales 217 tienen diagnóstico de covid-19 y 26 con sospecha. Hay 163 con coronavirus que están en sala de clínica general y 26 con sospecha en sala de aislamiento preventivo. “Todos se encuentran clínicamente estables”, indicaron.

Este incremento en la cantidad de camas utilizadas en el hospital de campaña se registra sostenidamente desde hace un mes al menos, según los registros del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. El aumento comenzó a notarse a mediados de abril, cuando el 13 se notificaron 193 personas internadas en total, mientras que el día previo habían sido 186. En ese momento, el número de pacientes en la UTI oscilaba entre los 40 y 45.


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas