Provinciales
Jueves, 13 de mayo de 2021
Corrientes tiene cuatro veces más camas que el promedio nacional
Así se desprende del análisis de los números informados por la Provincia y la Nación.

Mientras Corrientes tiene 53 pacientes en una UTI con 300 camas disponibles (una ocupación del 17,66 %) en todo el país el promedio es del 69,5 %. La cifra y la diferencia se acrecienta en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde la ocupación es del 76,1 %.

Así se desprende del análisis de los números informados por los ministerios de la Provincia y de la Nación, respectivamente.

El Ministerio de Salud de la Nación volvió a informar los casos nuevos de covid-19 en el país, así como lo sucedido con los fallecidos. En concreto se detectaron 24.475 positivos en las últimas 24 horas y se registraron 496 decesos.

De este modo, el Ministerio nacional informa que en este momento hay en el país 5.375 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69,5 % y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 76,1 %.

Mientras que en la unidad de terapia intensiva (UTI) del hospital de campaña hay 53 pacientes con covid-19, 39 con asistencia respiratoria mecánica.

Lo destacable es que la UTI del hospital tiene 300 camas, por lo que el porcentaje de ocupación es menor al 18 %, con solo 53 internados en terapia de un total de 300 camas disponibles.

Así, Corrientes se ubica como una de las provincias con el menor porcentaje de camas de UTI utilizadas en el marco de la pandemia. Si tuviera una ocupación del 69,5 %, como es la media nacional, tendría que tener 208 pacientes en UTI.

Es decir que tiene 4 veces menos ocupación que la media del país.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas