PROVINCIALES
Miércoles, 17 de mayo de 2017
El Potrero de los Gurises volvió al barrio Esperanza con obras de iluminación
El Gobierno de la Provincia, en la figura del Ministro Coordinador del Gabinete, Eduardo Vischi arribó en la tarde de este martes 16 a la populosa barriada capitalina para inaugurar por completo el predio en el que no sólo los chicos podrán disfrutar de tiempo de esparcimiento, también toda la familia podrá compartir de actividades relacionadas al aprovechamiento saludable de los espacios verdes.

Junto al diputado provincial, Eduardo Tassano tomaron contacto con los vecinos de sus necesidades para canalizar proyectos de solución.

El programa de deporte y vida sana impulsado por el Ministerio de Coordinación y Planificación que dirige el ministro, Eduardo Vischi continúa recorriendo los barrios de la Capital correntina. Este martes 16, el Potrero de los Gurises arribó al barrio Esperanza.

Se trata de la segunda vez que este programa visita dicho sector de la ciudad. “Es un barrio con muchas carencias y la Provincia está dispuesta a apoyar en un mejora sustancial”, aseveró el Coordinador del Gabinete provincial, quien estuvo acompañado por el diputado y reconocido médico cardiólogo, Eduardo Tassano.

Tassano resaltó “la iniciativa que permite a los correntinos el aprovechamiento de los espacios verdes. Es necesario tener consciencia de esto, por la importancia que tiene saber aprovechar predios como este potrero del barrio Esperanza”. De esta manera, el legislador provincial hizo hincapié en “la posibilidad de generar vínculos no sólo entre los chicos, sino cada integrante de una familia y entre los grupos familiares”.

Vischi remarcó “la posibilidad que se brinda con el Potrero de los Gurises de incentivar los valores del respeto, la disciplina, la responsabilidad, la camaradería”. Y subrayó obras como la inaugurada este martes. “La iluminación del predio les permitirá a todos disfrutar del deportes y los juegos hasta entrada la noche, sobre todo en épocas como la invernal, donde oscurece más temprano”.

El Ministro de Coordinación indicó que esta segunda visita al barrio Esperanza “refleja el compromiso del Gobierno provincial de atender las necesidades de los vecinos” y dejó en claro que fue “una promesa hecha el año pasado, cuando anticipamos que vendríamos con la iluminación para el potrero y así lo hicimos”.

Vischi reconoció que “los vecinos se mostraron sorprendidos por el cumplimiento de un compromiso. Lamentablemente no tendría que sorprender esta responsabilidad institucional, pero según nos contaron, ya se habían cansado de insistir con peticiones a las autoridades municipales. Bienvenido sea, demostramos con hechos que no nos dedicamos a discursos solamente”.

Por último, el Ministro agradeció a las familias de los barrios donde pasa el Potrero de los Gurises, así como a los entrenadores de los equipos barriales. “Ellos hacen posible esto, con un esfuerzo inconmensurable”, dijo.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas