Provinciales
Martes, 21 de septiembre de 2021
Corrientes espera un guiño de Nación por las restricciones a la carne y la yerba mate
Ante los cambios en el gabinete nacional, en la Provincia hay expectativas sobre convocatorias para evaluar las políticas que están perjudicando a los sectores productivos. Además, destacaron el Plan de Seguridad Rural y el Ganadero.

Tras la asunción del nuevo ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, el Ministerio de Producción de la Provincia aguarda la convocatoria nacional para obtener respuesta sobre los cepos que rigen sobre la comercialización de la carne y la yerba mate que perjudican a Corrientes.

En el marco de la Exposición Nacional en Mercedes, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, mencionó que con los cambios en el gabinete nacional “esperamos que el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, que ya tiene experiencia en el cargo, que conoce el sector, llame al diálogo a las provincias y a los sectores productivos para poder encontrar propuestas de desarrollo y de trabajo”.

Asimismo, resaltó que las expectativas que se tienen son “que se logre un acuerdo en el que podamos salir adelante de esta serie de inconvenientes que nos encontramos, sobre todo a partir de las restricciones a la comercialización de carnes y también de algunos productos primarios que también tuvieron intentos de restricciones.

“En Corrientes, además, se perjudica a 22 mil productores, de los cuales el 93% tiene menos de 500 cabezas de ganado”, había manifestado el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés al prorrogarse la medida nacional que rige hasta el 31 de octubre.

También la resolución 170/2021 dispuesta por el Inym que determina que a partir de enero de 2022 todos los productores inscriptos podrán incorporar hasta 5 hectáreas de nuevas plantaciones y que fue ratificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) también afecta a Corrientes.

“En Corrientes tenemos más de 500 productores yerbateros y lo que estamos haciendo es defender los derechos de la Provincia de definir su propia política agropecuaria”, había manifestado Anselmo en declaraciones pasadas a El Litoral y en el marco de algunas presentaciones que se alistaban para revertir esta política nacional.

Y sobre la situación de los productores, Anselmo indicó que “estamos en permanente contacto con la realidad de ellos y sus representantes con el objetivo para poder trabajar con políticas públicas concretas”. Y agregó: “Ante el diálogo con el sector productivo podemos transmitir las inquietudes al Gobierno provincial para que podamos desarrollar las mejores políticas para la generación de riquezas y puestos de trabajo en Corrientes”, resaltó Anselmo.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas