Provinciales
Viernes, 24 de septiembre de 2021
Firme postura de Valdés: “No por perder una elección desaparece la pandemia”
El gobernador dejó en claro que en el territorio correntino se continuará trabajando con protocolos propios y sin dejar lugar a dudas, sostuvo: “La salud es responsabilidad de la provincia”.

El gobernador Gustavo Valdés recorgió el guante después de la batería de flexibilizaciones anunciadas por el Estado nacional y las vinculó directamente con el resultado de las urnas en las Paso. “No por perder una elección desaparece la pandemia”, aseguró, tajante.

El mandatario volvió a Corrientes después de reunirse con la dirigencia de Juntos por el Cambio y un día después con la cúpula radical, trazando en ambos casos estrategias de campaña rumbo a noviembre y pensando ya en posibles escenarios de cara a las presidenciables 2023.

Llegó ayer y retomó de inmediato la agenda de compromisos que incluyeron recorridas e inauguraciones por la localidad de Mercedes, actualmente gobernada por un intendente justicialista.

Desde allí, durante una pausa de los cortes de cintas, dialogó con los medios presentes sobre diferentes temas, en su mayoría vinculados a la pandemia.

Fue entonces que apuntó al Gobierno que encabeza Alberto Fernández, al indicar que “no por perder una elección desaparece una pandemia por lo que debemos tener responsabilidad”. Y seguidamente ratificó que Corrientes seguirá rigiendose por sus propios protocolos. “La salud es responsabilidad de la provincia”, enfatizó.

Por último, se refirió al pedido de apertura de los cruces fronterizos. “He hablado con la directora nacional de migraciones, vamos a estar acercando un protocolo para el ingreso, no tenemos inconveniente”, aunque también aclaró, “los que cerraron fueron Interior y el Ejecutivo nacional”.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas