Provinciales
Martes, 28 de septiembre de 2021
"Peteco" Vischi: “La sociedad entendió que el modelo nacional no le sirve, se cansó”
El actual diputado provincial y candidato a senador nacional por ECO + Vamos Corrientes consideró que la gente está “harta” de los planes sociales. “Quiere algo mejor”, dijo en alusión a posibilidades de trabajo digno.

El actual diputado provincial y candidato a senador nacional por ECO + Vamos Corrientes Eduardo Vischi habló ayer de la campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre, cuando se renovará parcialmente el Congreso de la Nación.

En diálogo con República de Corrientes, el legislador lanzó: “Hay como un despertar de la sociedad, que entendió que este modelo de Gobierno nacional no le sirve y que el hecho de que se sigan dando recursos para atender cuestiones coyunturales no le cierra. La sociedad quiere un futuro mejor”.

En la campaña, Vischi dijo: “Vamos a tratar de llegar a toda la sociedad correntina con una comunicación clara de nuestro mensaje y seguramente vamos a llegar a más ciudades y con fuerte presencia en los medios y en las redes sociales porque esta pandemia aún no se terminó”.

En cuanto a cómo influye la figura del gobernador Gustavo Valdés en las urnas, el también exintendente de Paso de los Libres dijo: “Influye muchísimo, 8 de cada 10 correntinos lo han votado y confían en él, y creo que, después de las últimas elecciones, más correntinos se sumaron a apoyarlo”.

Vischi habló tras una reunión mantenida anoche con los representantes de la Juventud Radical, un evento que se llevó a cabo en la Sociedad Española.

En este sentido, indicó: “Fue una excelente reunión con muchos jóvenes, donde se trataron muchos temas interesantes. Si bien eran preguntas, me pareció interesante escucharlos. Hay una gran energía de la Juventud Radical y eso se notó hoy”.

“Creo que hay un nuevo estilo de hacer el trabajo político y eso es muy bueno”, dijo en referencia a la participación en el encuentro.

“Es muy importante, primero porque es una apuesta al cambio. Al tratar que los jóvenes se comprometan, se logrará que la política tenga más actores comprometidos y eso es bueno para el futuro, para cualquier partido político”, evaluó.

En cuanto a si actividades como la reunión con la juventud, en este caso la radical, fortalece la democracia, consideró: “Muchísimo, porque creo que venimos fallando en ese tiempo porque vemos un país que, en vez de mejorar sus números, cada vez está peor en la inseguridad, en los índices de pobreza, así que tal vez estos jóvenes que crecieron con esta crisis y seguramente cansados y hartos de esto puedan entender y puedan aportar mucho más al futuro”.

En cuanto a cómo seguirá la campaña hasta días antes del 14 de noviembre, dijo: “Fundamentalmente, en lo que es Corrientes vamos a trabajar muy fuerte en los 15 municipios donde se van a elegir intendentes y también trabajaremos mucho con nuestra dirigencia para mantener el acompañamiento social que necesitamos para poner la mayor cantidad de legisladores en el Congreso de la Nación para acompañar esta política de Estado que viene llevando adelante el gobernador Gustavo Valdés en Corrientes”.

Del encuentro participaron además el candidato a diputado nacional en primer término por ECO + Vamos Corrientes, Manuel Aguirre, y dirigentes radicales como el actual senador provincial Noel Breard.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas