Deportes
Martes, 5 de octubre de 2021
Investigación por el aforo en River y Vélez: imputaron a D'Onofrio y Rapisarda
Los presidentes de River y Vélez, más la Comisión Directiva de cada institución, fueron imputados en el marco de la investigación sobre la cantidad de gente que hubo en el Monumental y el Amalfitani.

La vuelta del público a las canchas en el fútbol argentino terminó con la mira puesta en la cantidad de gente que acudió a cada uno de los estadios y en la Ciudad de Buenos Aires esta noche se confirmó la imputación de Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda, presidente de River y Vélez, respectivamente.

En el marco de la investigación que se lleva adelante para determinar si se superó el 50% del aforo permitido por el gobierno nacional en el último decreto, tanto en estadio Monumental como en el Amalfitani, D’Onofrio y Rapisarda fueron imputados al igual que la Comisión Directiva de River y Vélez.

¿Por qué artículos fueron imputados D’Onofrio y Rapisada?
Los dos artículos por los cuáles fueron imputados los presidentes Rodolfo D'Onofrio y Sergio Rapisarda más la Comisión Directiva de River y Vélez son el 205 (violar el decreto presidencial) y el 239 (resistencia a la autoridad).

¿Cuáles son las penas por violar estos artículos?
Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Allanamiento en el Monumental para investigar el aforo de River en el Superclásico ante Boca
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realizó, junto a la Policía de la Ciudad, un allanamiento en el estadio Monumental en el marco de la investigación que espera determinar si en el Superclásico de River ante Boca por la Liga Profesional se cumplió o no con el aforo del 50 por ciento permitido por las autoridades para el regreso del público tras la pandemia de coronavirus.

Las dudas surgieron públicamente al observar que la cantidad de gente que asistió al encuentro fue dudosa en torno a los 36 mil lugares habilitados, y algunos cálculos estimaron que podría haber llegado a los 50. De todas maneras, sin pruebas concretas, no podría sustentarse ninguna acusación.

Justamente en búsqueda de evidencia llegaron así las autoridades a Núñez: cámaras de seguridad, documentación y datos de los molinetes son los principales objetivos del personal de las fuerzas que intervienen en el allanamiento. Habrá que ver qué logran sacar en limpio y si River puede respaldar su postura de haberse ajustado a los reglamentos.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas