Internacionales
Martes, 5 de octubre de 2021
5xx server error: qué siginifica el fallo que provocó la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram
Los usuarios que intentaron entrar a las aplicaciones como Facebook durante la caída masiva se encontraron con un mensaje que indicaba el particular error.

En las últimas horas, las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída masiva y sus usuarios no lograron acceder a las aplicaciones. De esta manera, el colapso se dio en simultáneo en todo el mundo y los empresarios debieron dar explicaciones a través de otras redes sociales.

De esta manera, desde su cuenta de Twitter, Facebook se manifestó durante la caída masiva “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”. Luego, WhatsApp también se comunicó con los usuarios cuando el servidor volvió a funcionar y señaló “Gracias por la paciencia”.

Es así que todavía no hay una explicación concreta acerca de lo que sucedió, pero varios de los usuarios lograron ver un mismo mensaje que indicaba una falla técnica cuando intentaban entrar a las redes sociales. Es entonces que en la aplicación se leía “5xx server error”, un problema que podría indicar un por qué de la caída masiva pero no cómo se ocasionó.

En este sentido, el fallo “5xx server error” indicaría un enlace incorrecto, que existe un problema interno de la aplicación, o que temporalmente no se encuentra disponible. Es entonces que el servidor de Facebook, lo que serían cientos de computadoras que responden a las solicitudes de los usuarios, había colapsado.

Por lo tanto, los internautas no podían acceder a ninguna de las tres aplicaciones porque el servidor no podía procesar una respuesta válida. Sobre el problema mencionado, todavía no se conocen las causas que pueden haberlo provocado. Aunque las consecuencias se hicieron presentes rápidamente y generaron un gran impacto en la empresa.
Principalmente, en la cantidad de usuarios que migraron a otras aplicaciones similares a WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada por todo el mundo, y además en las acciones de la empresa Facebook. De esta manera, el patrimonio de Mark Zuckerberg, su dueño, se vio particularmente afectado, porque llegó a perder en tan solo dos horas alrededor de 7 mil millones de pesos.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas