Locales
Martes, 5 de octubre de 2021
Despidos, traslados y "aprietes": empleados denuncian que el Municipio no cesa en el hostigamiento a los trabajadores
Los testimonios señalan que desde la Comuna se endureció la postura contra los trabajadores que no militan dentro del oficialismo. Los gremios en silencio y absolutamente desaparecidos.

Luego de un operativo de salud llevado a cabo por el Frente ECO+Vamos Corrientes, y en el que participaron varios agentes municipales, se desató una nueva persecución contra quienes lo hicieron.

A través de las redes sociales se conoció y se viralizó el caso de una trabajadora del área sanitaria de apellido Cabrera, quien fue trasladada al CAPS Nº5 del barrio "Catamarca" de nuestra ciudad para que se encargue de la limpieza del lugar luego de ser una de las personas que colaboró en el mencionado operativo que, evidentemente, despertó la furia de los jerarcas.

Cabe señalar que Cabrera es parte de la nómina municipal desde la gestión del Dr. Vischi y siempre formó parte del esquema de programas nutricionales que ejecuta el Municipio desde hace más de 15 años, brindando talleres y asesoramiento acerca de la importante cuestión de salud.

Este traslado, firmado por el Dr. Ignacio "Genacho" Cabral, se dio luego de que este maltratara verbalmente a la agente comunal, preguntando en voz alta e inquisitoriamente sobre su presencia en el operativo de ECO y afirmando que en la actual gestión no hay lugar para esas "actitudes".

Esta medida se suma a otras similares que fueron denunciadas en los últimos meses por empleados que no comulgan políticamente con el frente gobernante, las cuales redundaron en despidos y en "trabarle" el pase a planta permanente a pesar de contar con todos los requisitos para lograr el beneficio. Vale mencionar que, como a lo largo de estos 4 años, los gremios con representación en la administración municipal no emitieron opinión alguna además de avalar, en casos en particular, las resoluciones tomadas por la cúpula gobernante.

Acerca de eso, continúan los ecos del último y "festivo" acto de pase a planta permanente de trabajadores que no contaban con absolutamente ningún merito más que la fidelidad al Intendente Ascúa, lo que motivó el enojo de muchísimos municipales que estaban en condiciones de obtener la estabilidad laboral tantas veces nombrada en los discursos de este tiempo y muy poco equitativa en cuanto al cumplimento de la misma.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas