Nacionales
Jueves, 14 de octubre de 2021
Investigan a ocho empleados del Renaper por filtración de datos: por qué el Gobierno desmintió un hackeo
Luego de la preocupación que generó la filtración de datos del Renaper, el organismo desmintió un hackeo y apuntan contra empleados.

En los últimos días, se encendieron las alarmas con una información que comenzó a circular a través de Twitter. Tanto en una cuenta de la plataforma como en un sitio web se ofrecían datos de ciudadanos argentinos filtrados del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Todo comenzó con la cuenta de Twitter @aniballeaks, que el fin de semana publicó las fotos del DNI de distintos funcionarios públicos y figuras reconocidas. Entre la lista de nombres afectados se encuentran Alberto Fernández, Marcelo Tinelli, Lionel Messi, Máximo y Florencia Kirchner, Elisa Carrió, Sandra Arroyo Salgado, Alberto Nisman, Jorge Lanata, Nelson Castro y Alfredo Leuco.

Anteriormente, la cuenta que fue suspendida por la plataforma aseguraba tener “todos los datos personales de Gendarmería, Ejercito, Prefectura Naval, Armada, Fuerza Aérea, Ministerio de defensa 1.193.316 registros”.

Sumado a esto, aparecieron capturas de pantalla de usuarios en un sitio web que ofrecían datos de todos los argentinos, supuestamente obtenidos del Renaper.
Aunque desde el organismo negaron un hackeo o que estén expuestos los datos de toda la población, se realizó una denuncia penal ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 Secretaria N° 22, para que se investigue lo que ocurrió con las figuras involucradas. Hasta ahora la investigación apunta contra ocho empleados.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas